Jonatan Cristaldo, ex de Cruz Azul y Monterrey, confiesa que pensó en quitarse la vida

El delantero argentino Jonatan Cristaldo, hoy jugador de Racing, contó que en un momento bajo de su carrera consideró acabar con su vida.
5 Sep 2018 – 6:40 PM EDT

Problemas profesionales y personales tuvieron al delantero argentino de Racing Jonatan Cristaldo, exjugador de Cruz Azul y Monterrey, al borde del suicidio, según confesó en una entrevista al diario Olé de su país.

Hace un año, Cristaldo tuvo una lesión que lo alejó de las canchas por tres meses, cuando militaba en Vélez, época en la que también atravesó dificultades en su vida privada.

"Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo (chocar) con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme", expresó el futbolista.

Cristaldo jugó para Cruz Azul en el Apertura 2017 y en el siguiente torneo para Rayados. En todo su pasó por la Liga MX, solo disputó 14 partidos y anotó tres goles.

Tras su fugaz paso por el fútbol mexicano, fichó para Vélez, donde tuvo su punto más bajo.

"Coincidió con los tres meses que estuve parado en Vélez, sin hacer nada, es la verdad. En Vélez no era un profesional", agregó.

Cristaldo además llegó a tener desórdenes alimenticios, pero tras trabajo psicológico pudo recuperar la forma y las ganas de jugar. El domingo pasado fue titular con 'La Academia' en la victoria ante Rosario Central.

Eduardo Coudet, su actual entrenador y ex de Xolos, le dio la confianza para retomar su carrera tras seis meses parado.

"Me hizo resucitar futbolísticamente. Siempre le estaré agradecido. Nunca pensé que después de seis meses muy malos en Vélez, más otros seis como jugador libre, iba a tener la posibilidad de llegar a un equipo tan grande como Racing."


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés