publicidad

Javier Aguirre podría unirse a los Dos Santos y a Carlos Vela en la MLS

Javier Aguirre podría unirse a los Dos Santos y a Carlos Vela en la MLS

‘El Vasco’ considera que tras su paso por Japón y los Emiratos Árabes Unidos está listo para volver a los banquillos y la MLS es una opción.

Javier Aguirre

Javier Aguirre parece estar dispuesto a volver a la dirección técnica de algún equipo en enero próximo, el exentrenador del Tri y de equipos como el Zaragoza, o el Espanyol, tuvo sus últimas aventuras en Japón, dirigiendo a la selección nipona y en Emiratos Árabes Unidos, entrenando al Al Wahda; ahora parece que está dispuesto a volver a los banquillos y analiza ofertas de la MLS o del futbol de China.

Relacionado
Javier Aguirre
Javier Aguirre viajó a Abu Dabi para apoyar a Pachuca en el Mundial de Clubes
El 'Vasco' regresó a Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió entre 2015 y 2017 al equipo Al Wahda. Vive en París y está en espera de una oferta.

“Llevo 35 años de casado con mi esposa Silvia. Hace muchos años, hablando de proyecto de vida, dijimos que tal vez algún día nos gustaría venir a París, a vivir un tiempito, a conocer el idioma, a darnos un descansito. ¿Y qué mejor sitio que París? Después de dirigir al Espanyol de Barcelona me fui a Tokio un año y luego dos a Abu Dabi.

publicidad

Fueron tres años muy intensos entre Japón y Emiratos y nos dijimos que teníamos que descansar. Decidí no renovar y no firmar con nadie y hemos estado descansando en París. Creemos que enero puede ser una buena posibilidad para trabajar, porque la liga china, la liga japonesa o la MLS son opciones, pero tampoco estamos buscando desesperadamente.

Ya dejamos pasar dos equipos en España porque las condiciones no se dieron, otro en China y otro en Japón. Hemos dejado pasar 4 opciones porque por alguna circunstancia no era un buen momento”, declaró Aguirre a la agencia de noticias AFP.

Cómo convencer a alguien para que vea la Final de la MLS Cup Univision

Respecto al futuro del Tri en la Copa del Mundo, Aguirre considera que México es capaz de superar su grupo.

“En nuestro grupo, Alemania es favoritísimo. Es favorito para ser campeón. Y si México queda segundo puede llegar Brasil, que en teoría debe ser primero de su grupo. México tiene mucho que ganar y poco que perder.

A Suecia y Corea del Sur, los otros dos equipos con los que jugará en la primera fase, por historia y calidad, puede ganarlos. México con Alemania y Brasil son los únicos tres equipos que en los últimos seis Mundiales superaron la primera ronda, no lo ha hecho ni Inglaterra, ni España, ni Italia, ni Argentina, ni Holanda”, finalizó Aguirre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad