Javier Aguirre debutó al frente de la selección de Egipto con goleada

El 'Vasco' disputó la segunda jornada rumbo a la clasificación para la Copa Africana de Naciones ante Níger.
9 Sep 2018 – 8:29 PM EDT

La selección de fútbol de Egipto, que dirige Javier Aguirre con Michel Salgado como su ayudante, goleó este sábado 6-0 a su símil de Níger en la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones de 2019 con dobletes de su estrella, el jugador del Liverpool, Mohamed Salah y Marwan Mohsen.

Salah fue el gran protagonista del choque al anotar dos tantos, fallar dos penaltis y dar dos asistencias a sus compañeros.

Marwan Mohsen abrió el marcador en el minuto 13 y Ayman Ashraf anotó el 2-0 solo seis después. Más tarde, Salah marcó su primer gol a punto de cumplirse la primera hora y establecer el 3-0 con el que se alcanzó el descanso.

Los faraones completaron la goleada en la recta final. Mohsen marcó el segundo de su cuenta en el 73, Salah completó de cabeza su doblete en el 86 y Mohamed Elneny cerró la goleada en el 92.


Jornada redonda para el estratega mexicano en su debut al frente del equipo nacional de Egipto, quien sustituyó Héctor Cúper después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia, y el cual tendrá su siguiente prueba ante Suazilandia el próximo 10 de octubre.

Con este triunfo, la escuada egipcia suma su primera victoria en las eliminatorias de cara a la competencia continental, debido a que la primera fecha cayeron por la mínima diferencia ante Túnez.

RELACIONADOS:FútbolEgiptoJavier Aguirre

Más contenido de tu interés