James Rodríguez y Jackson Martínez, entre nuevos casos que investiga la Hacienda española

La autoridad tributaria de España investigará también a Diego Costa y Filipe Luis. Todos son clientes de Jorge Mendes.
24 Jun 2017 – 3:57 PM EDT

La Hacienda de España ha abierto investigación sobre los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, así como Diego Costa y Filipe Luis. Los cuatro futbolistas son representados por el portugués Jorge Mendes, uno de los agentes deportivos más reconocidos del mundo.

Los jugadores se suman a la larga lista de representados por Mendes que han evadido impuestos en España: Cristiando Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao García, Fabio Coentrao y Ricardo Carvalho. Hacienda está investigando si los cuatro evadieron impuestos utilizando estructuras similares de empresas de manejo de derechos de imagen en paraísos fiscales.


Según el medio español todos los jugadores habrían creado empresas en las Islas Vírgenes Británicas para depositar sus ingresos por derechos de imagen. De la misma manera, dos empresas irlandesas -MIM y Polaris Sports- estarían involucradas.

Polaris es propiedad de Luis Correia, sobrino de Mendes quien además tiene el 30% de las acciones de la compañía. Las autoridades españolas desconocían las estructuras de estas organizaciones.


Los derechos de imagen de Rodriguez los manejaba la empresa Kanlton Assets Limited, una empresa en las Islas Virgenes Británicas. Su domicilio es el mismo que el de las compañías que manejaron los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho.

Gestifute, la empresa de Mendes de representación deportiva, le dijo a El Confidencial que la de Rodríguez tiene una estructura diferente a la de los portugeses.


Por su parte, Getifute agregó que su relación con Filipe Luis fue únicamente durante su traspaso del Atlético de Madrid al Chelsea, así como su regreso al cuadro colchonero. En el caso de Martínez, Gestifute asegura que solamente manejó el traspaso del Atlético al Guangzhou Evergrande chino.

Según el medio español, las autoridades tributarias británicas están colaborando con las españolas en los casos de Costa y Luis.

El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés