Investigan amistoso entre México y España del 2010

Dicho partido se disputó apenas un mes después de que España se coronó como campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
19 Jul 2017 – 4:02 PM EDT

La fiscalía de Madrid abrió una carpeta de investigación por la supuesta existencia de corrupción en la celebración del partido entre México y España que se disputó en agosto del 2010 en la cancha del Estadio Azteca, apenas unas semanas después del título del mundo que consiguió la selección ibérica en Sudárica.

Dicha situación surgió después de que este martes fue detenido el presidente de la Real Federación Española de Futbol y directivo de la UEFA, José María Villar y de su hijo Gorka Villar, quien incluso fue asesor de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.


Dicho partido es apenas uno de los que se investigan entre el 2009 y el 2016 pues además de México hay otros amistosos ante Argentina, Venezuela, Costa Rica, etc. que también están bajo análisis después de una denuncia del consejo Superior de Deportes de España.

El hijo del presidente de la RFEF también es socio de Sport Adviser, despacho que fue cercano a Justino Compeán durante su administración como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

RELACIONADOS:FútbolMéxico | Copa de Oro | 2015España

Más contenido de tu interés