Investigan a Denis Cheryshev por supuesto dopaje

Al jugador de la selección de Rusia le habrían inyectado una hormona de crecimiento según declaró su padre en una entrevista.
11 Sep 2018 – 4:27 PM EDT

Denis Cherysev, uno de los héroes de Rusia en la pasada Copa del Mundo, donde anotó cuatro goles, está siendo investigado por una agencia antidopaje. La situación se suscitó luego de que en una entrevista el padre del futbolista hablara de que se le inyectó una hormona de crecimiento.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó la apertura de una investigación por el presunto dopaje de Cheryshev. La cadena de radio española COPE dio a conocer que la Agencia Mundial (AMA) y la Agencia Rusa (RUSADA) colaboran en la misma.

El mediocampista, que este verano dejó al Villarreal para firmar con Valencia, ya trató de defenderse al respecto en julio afirmando lo siguiente: “No sé de dónde sacó eso el periodista. Tal vez ellos no entendieron a mi padre, porque nunca he usado ninguna sustancia prohibida”.

Precisamente a Dimitri Cheryshev, progenitor del jugador, se le atribuyen declaraciones realizadas a Sport Weekend, diciendo que su hijo habría recibido la inyección poco antes de la justa mundialista.

La Federación Rusa de Fútbol (RSU) se defendió anunciando que el tratamiento recibido fue una “inyección de plasma rico en plaquetas”, algo dentro de la normativa y perfectamente legal. Además, acusó a los periodistas de haber “interpretado incorrectamente las palabras de Dimitri Cheryshev. Esto está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista”.

El diario que entrevistó al padre de Cheryshev estuvo de acuerdo con la cita “hormona de crecimiento”, aunque matizó admitiendo que durante la entrevista, Dimitri también se refirió al “factor de crecimiento” en varias ocasiones.

En fotos: Rusia debutó como anfitrión con goleada contra Arabia Saudita en el Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RusiaDenis CheryshevValencia CF
Publicidad