Sam Allardyce será el DT de Inglaterra, aseguran medios británicos

Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia en la pasada Eurocopa.
20 Jul 2016 – 3:38 PM EDT

Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, podría ser nombrado en las próximas horas oficialmente como seleccionador de Inglaterra, después del fracaso de los Pross en la Eurocopa-2016, indicaron este miércoles varios medios británicos.

Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia (2-1) en octavos de final de la reciente cita continental organizada en Francia.

Antiguo jugador profesional, Allardyce se convirtió en entrenador en 1991, y dirigió a varios equipos ingleses como el West Ham, el Newcastle o el Blackburn.

Llegado en octubre de 2015 al Sunderland, Allardyce consiguió mantener al equipo en la Premier League.

Allardyce, cuyo palmarés como entrenador no es brillante, es el favorito de las apuestas, aunque su nombre también sonó 10 años atrás cuando finalmente el puesto al frente de la selección inglesa fue para Steve McClaren.

Su nombramiento oficial podría tener lugar n las próximas horas, indicaron los medios británicos.

El otro candidato con más opciones era Steve Bruce, entrenador del Hull City, que se reunió el lunes con la Federación inglesa.

Tanto el Hull como el Sunderland habían pedido a la Federación que tomase una decisión lo antes posible para poder así encontrar un sustituto con tiempo suficiente para preparar la nueva temporada, que comienza el 13 de agosto.

Allardyce contaría con el beneplácito del emblemático Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, según señalan los medios.

El miércoles por la tarde, el director general de la Federación, Martin Glenn, aseguró que el nuevo seleccionador no sería "un mercenario ni una solución a corto plazo", sino un técnico capaz de "construir un modelo eficaz".

"Quiero a alguien que venga para trabajar realmente con el equipo nacional A, pero también con los menores de 16 años, de 17 años y de 18 años, y hacer cosas con ellos", exclamó Glenn.

El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, y Eddie Howe, entrenador del Bournemouth, son otros de los nombres que maneja la FA en su acotada lista.

Pero tras las experiencias de Sven-Goran Eriksson (2001-2006) y Fabio Capello (2008-2012), la FA parece decidida a optar por un técnico inglés.


RELACIONADOS:UEFASunderlandPremier League
Publicidad