Inglaterra aparta el cupo directo a Rusia venciendo a Eslovaquia en Wembley

La escuadra de Gareth Southgate se sobrepuso a un gol eslovaco de vestidor para venir de atrás y ganar 2-1.
4 Sep 2017 – 4:43 PM EDT

Un estadio de Wembley semivacío fue escenario de una victoria inglesa que coloca a los locales con cinco puntos de ventaja sobre sus rivales eslovacos en el Grupo F de la eliminatoria europea.

Pero Eslovaquia opuso férrea resistencia. Se fueron adelante apenas a los tres minutos de arrancado el partido con un gol de Stanislav Lobotka: el reciente fichaje del Celta de Vigo de España controló y definió a la salida de Joe Hart para el 1-0.

Inglaterra se volcó sobre el marco de Martin Dubravka, pero el único jugador con piernas e ideas para inquietar fue el lateral Kyle Walker, del Manchester City.

Parecía que los visitantes lograrían marcharse al entretiempo con la ventaja en el marcador, cuando al minuto 36 el mediocampista Eric Dier marcó un auténtico golazo a la salida de un córner. Buscó el primer poste y de botepronto la colocó en la escuadra.

Inglaterra sufrió, pero le ganó a Eslovaquia en Wembley para acariciar el Mundial

Loading
Cargando galería


En el segundo tiempo, el seleccionador Southgate instruyó al joven Marcus Rashford del Manchester United a pedir más balones. Al minuto 59 combinó con Jordan Henderson y, aunque Harry Kane le pedía la pelota, disparó un escopetazo que se convirtió en el 2-0.

Hart salvó a Inglaterra al poco tiempo, luego de un control con el pecho y volea del delantero Adam Nemec. El portero del West Ham aguantó bien a pie firme.

Con el 2-1, los ingleses se resguardaron en su propio territorio y los eslovacos no mostraron urgencia por empatar. Se pitó el final de la partida: Inglaterra llegó a 20 unidades por las 15 de Eslovaquia, que tiene a Eslovenia y a Escocia con 14 puntos pisándo sus talones.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés