null: nullpx
Mundial Femenino

Inglaterra acabó con el ímpetu de Argentina en el Mundial Femenil

Con un gol de Jode Taylor, Inglaterra frena la euforia de Argentina y la derrota por segunda ocasión en un Mundial Femenil, ahora en Francia 2019.
14 Jun 2019 – 5:35 PM EDT

En fotos: Inglaterra superó con lo mínimo a las argentinas que hicieron un digno juego

Loading
Cargando galería

Inglaterra puso freno a la euforia de Argentina en el Mundial Femenil Francia 2019, luego de haber sumado su primer punto la jornada pasada; ahora, en una nueva versión del duelo de las ‘Malvinas’, las europeas se impusieron 1-0.

Jodie Taylor anotó el único gol del partido, sobre el minuto 62’, luego de un servicio por izquierda de Beth Mead para aniquilar a la guardameta Vanina Correa, quien había tenido una actuación espectacular, con penal atajado incluido.

Fue la segunda victoria de Inglaterra sobre Argentina en un Mundial Femenil, antes lo había hecho 6-1 en China 2017. El cuadro de la Albiceleste sigue sin lograr su primera victoria en esta competición.

Argentina, pese al penal atajado de Vanina Correa en el primer tiempo a Nikita Parris, tuvo pocas oportunidades de gol, incluso, el saldo de un gol en contra le ha salido 'barato', por el dominio del esférico de Inglaterra, pero que no aumento la cuota como hace más de 10 años, debido a que las sudamericanas se mantuvieron recias atrás.

Así, Inglaterra lidera el Grupo D, con 6 puntos, por 4 de Japón y 1 de Argentina. Escocia ocupa el sótano sin unidades.

Más contenido de tu interés