Ingenio argentino: ofrecían marcadores y ‘regalaban’ entradas para esquivar la pena por reventa

Los revendedores se están haciendo el negocio (ilegal) del año con los tickets del partido clave para la selección argentina ante Perú. Aquí una muestra de su inventiva.
27 Sep 2017 – 5:56 PM EDT

El ingenio argentino, celebrado y criticado en proporciones casi idénticas, dio una nueva demostración. El problema es que, como sucede muchas veces con estas ‘avivadas’, se usó para violar las leyes.

Algunos iluminados revendedores se las arreglaron para esquivar la prohibición concreta de, justamente, revender entradas. En este caso puntual se trató de las boletas para el partido entre Argentina y Perú por los Eliminatorias de Sudamérica, choque clave para las aspiraciones de ambos de estar en el Mundial de Rusia.


En Mercado Libre, una página de compra y venta de todo tipo de artículos, aparecieron expuestas unas curiosas ofertas...

Se vendían lapiceras y marcadores y, con la adquisición, se ‘regalaban’ nada menos que boletos para dicho encuentro trascendental. ¿Dónde estaba el truco? En el precio: 3.000 pesos argentinos (unos 170 dólares) por simples artículos de librería que no superan los diez pesos.


El tema de los tickets para el partido entre Argentina y Perú, que se disputará en la Bombonera (estadio de Boca) es tema nacional en aquel país. Las quejas sobran porque se evaporaron en minutos, dejando sin lugar a gente que había esperado durante horas. Las populares, que son las entradas que se vieron en Mercado Libre, costaban 550 pesos (31 dólares), cinco veces menos que en este ofertón…

Al darse cuenta de lo que ocurría, Mercado Libre cerró las publicaciones y las cuentas de los usuarios involucrados, llevándose en ese acto la ilegalidad y la genialidad. Pero eso no los detendrá y volverán con otra 'avivada'.


RELACIONADOS:FútbolArgentina

Más contenido de tu interés