Hoffenheim venció al Bayern Munich en primera sorpresa del año

En el partido que marcó el debut de James Rodríguez en la Bundesliga, el Hoffenheim venció con autoridad al cuadro bávaro.
9 Sep 2017 – 3:15 PM EDT

Berlín, Alemania (EFE).- Hoffenheim propinó su primer revés de la temporada al Bayern Munich al vencerlo 2-0 con un doblete de Mark Uth. El duelo también marcó el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez.

El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, ahora en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover.

El primer tanto del Hoffenheim dejó al descubierto las carencias defensivas del campeón. El croata Andrej Kramanic hizo un saque de banda que sorprendió a todos y dejó a Mark Uth de cara a la portería, su disparo se coló por el palo inferior.


Hoffenheim amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando Uth, en el punto de penalti, recibió un centro de Steven Zuber. El goleador no falló y volvió a mandar la pelota a la red.


Carlo Ancelotti buscó la reacción entre los jugadores de su banquillo. Recurrió a Arjen Robben en el 57, por Sebastian Rudy, y luego al colombiano James Rodríguez y a Frank Ribery, que sustituyeron en el 78 a Thomas Muller y Rafinha, respectivamente.

La primera derrota del curso del Bayern le aparta del liderato que ostenta el Borussia Dortmund, el Hannover y el propio Hoffenheim, que acumulan siete puntos.

Publicidad