Hincha del Bastia reconoce gritos de mono contra Balotelli

El delantero italiano ha sido víctima de insultos racistas cuando jugaba con el Milán y ahora con el Niza en la Liga Francesa.
25 Ene 2017 – 11:11 AM EST

Un hincha del Bastia admitió ante el club corso ser culpable de hacer gritos de mono contra el futbolista Mario Balotelli (Niza) y su abono quedó desactivado, a la vez que se solicitó una prohibición de acceso al estadio.

El hombre, de unos cuarenta años según las explicaciones del Bastia, se autoinculpó el martes después de un llamamiento realizado en los medios de Córcega, mostrando las imágenes del incidente.

Grandes figuras del fútbol mundial que están en la Liga de Francia

Loading
Cargando galería

"Lamentando su actitud y consciente de las repercusiones", según el comunicado del Bastia, el aficionado reconoció "ser autor de los gritos" y por ello se le notificó "la desactivación inmediata de su abono, así como una prohibición general de acceso al estadio de Furiani".

El incidente de carácter racista se produjo el viernes, en el Bastia-Niza (1-1) de la 21ª jornada de la Ligue 1.

Del cine para adultos a ser directiva de un equipo de fútbol

Loading
Cargando galería

Balotelli, internacional italiano de origen ghanés, acusó a los hinchas de Bastia de insultarle con "gritos de mono".

"¿El racismo es legal en Francia? ¿O sólo en Bastia?", se preguntó Balotelli el sábado en su cuenta de Instagram.

Entrenador del Bastia acusa a Balotelli de insultar a su madre


El entrenador del Bastia, François Ciccolini, acusó al futbolista del Niza Mario Balotelli de insultar a su madre el pasado viernes en el partido entre ambos equipos (1-1) en la Ligue 1 francesa.

"Insultó a mi madre y eso es un gran problema para mí (...) Si estallé es porque Mario Balotelli injurió a mi madre. Hay cosas que no se deben decir", declaró Ciccolini al diario deportivo L'Équipe.

"Como mucha gente, descubrí un día después que él había sido víctima de insultos racistas y que había tenido problemas con algunos de nuestros hinchas. Él se enfadó. Pero yo también. Cuando pasó por delante de mí, en el final del partido, comenzó a hablarme y a insultarme", declaró.

La televisión Canal Plus emitió el lunes un vídeo que mostraba a Ciccolini dirigiéndose muy enfadado a Balotelli.

El atacante italiano había denunciado "gritos de mono" racistas contra él por parte de aficionados del Bastia.


RELACIONADOS:Ligue 1BastiaMario BalotelliNice
Publicidad