Hacen historia: Ochoa y Govea se midieron en Bélgica, el portero se llevó la victoria

El Standard Lieja del mexicano Ochoa pasó por 3-1 sobre el Royal Excel de Govea, ambos fueron titulares.
20 Oct 2017 – 4:29 PM EDT

En un duelo histórico entre mexicanos en Bélgica, Guillermo Ochoa y el Standard Lieja vencieron por marcador de 3-1 al Royal Excel Mouscron del mediocampista potosino Omar Govea. Los mexicanos salieron vistiendo playeras diferentes y se saludaron antes y después del encuentro, sin embargo, el guardameta fue el que se llevó la sonrisa más grande en un acto memorable para el fútbol mexicano. Nunca antes dos mexicanos se habían enfrentado en la Liga de Bélgica.


En el transcurso del juego fue más el Standard Lieja, hicieron sus goles a los 33’, 49’ y 90' minutos por conducto de Sebastian Locigno, Orlando Sa y Edmilson respectivamente. Por el Royal marcó Selim Amallah a los 49’ minutos.

Govea tuvo una participación importantes, tomaba el esférico cuando existía balón detenido y también recuperaba y movía el medio campo, una buena actuación para el mexicano en el medio campo. Ochoa fue exigido en un par de ocasiones y logró solventarlas de manera adecuada, sin embargo, en el gol del Royal Excel sufrió demasiado entre malabares y pelotazos.


Govea por poco mete pase para gol al 62’ pero Ochoa evitó el tanto para el equipo en el que milita el potosino. Para el 78 existió un tiro directo por parte de Govea que no representó mayor peligro en la meta del arquero de los rizos y al 90' ejecutó un tiro al arco que se fue por arriba. Al final el resultado fue para el cancerbero.

Standard Lieja llega a 15 unidades y se queda en el octavo lugar, en tanto el Royal se queda con 18 unidades en el quinto lugar.

El próximo duelo de Ochoa y el Standard será el jueves 26 de octubre cuando visiten al Antwerp, Govea y el Royal jugarán el mismo día ante el St. Truiden.


RELACIONADOS:FútbolBélgicaStandard Liège

Más contenido de tu interés