Gustavo Matosas, el fichaje charrúa que busca revolucionar a Costa Rica

El extécnico de Querétaro, León, América y Atlas es el nuevo ocupante del banquillo del próximo rival amistoso de la Selección Mexicana.
9 Oct 2018 – 2:04 AM EDT

Gustavo Matosas ya sabe lo que es dirigir en Primera División, tanto en México como en Uruguay, Argentina, Paraguay y hasta en Arabia Saudita. También conoce lo que es ser campeón nacional e internacional dirigiendo a nivel de clubes, tal como lo hizo con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 o con América en la Liga de Campeones de Concacaf 2015; sin embargo, esto parece no ser suficiente, por lo que ahora busca un reto más grande.

Se trata de la selección de Costa Rica, equipo que quedó sin técnico luego del Mundial de Rusia 2018 y que luce como el sitio perfecto para que el estratega charrúa empiece una aventura de la mano de jugadores experimentados como Keylor Navas, Bryan Ruíz, Joel Campbell y Giancarlo González.

Matosas, de 51 años de edad, vivirá con La Tricolor su primera experiencia a cargo de una escuadra nacional y su mayor prueba sería el proceso de clasificación rumbo a Catar 2022, así como la Copa Oro a disputarse en 2019.

Si bien, el uruguayo no tiene experiencia en el fútbol costarricense ni dirigiendo futbolistas ticos, si conoce muy bien a los jugadores de uno de los mayores rivales de zona de su próximo equipo: el Tri, al haberlos dirigido o enfrentado, en su paso por la Liga MX.

Además de que, con un portero de la calidad de Navas, tendrá la oportunidad de arriesgar en la defensa y plantear un juego más ofensivo al que se dio durante el proceso de Oscar Ramírez como DT. Lo que podría hacer más atractivo el manejo de pelota y posibilidades al ataque, creando una mayor identificación con su nuevo equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Con un sueldo superior a los 40 mil dólares mensuales, el exjugador y entrenador de Peñarol, fue convencido por la Federación Costarricense de Fútbol, luego de que los directivos del balompié en Honduras no lo convencieran ni en el aspecto económico ni en el proyecto y condiciones laborales.

El anunció oficial de las últimas negociaciones con el técnico celeste fue hecho por la propia Fedefutbol la semana pasada y este martes se confimó oficialmente .

RELACIONADOS:FútbolCosta RicaGustavo Matosas

Más contenido de tu interés