publicidad
El pentacampeón del fútbol de Guatemala va con todo

Comunicaciones se consolida como único líder

Comunicaciones se consolida como único líder

El Comunicaciones, pentacampeón del fútbol de Guatemala, derrotó por 1-0 al Petapa y se consolidó como el único líder del Torneo de Clausura 2015.

El pentacampeón del fútbol de Guatemala va con todo
El pentacampeón del fútbol de Guatemala va con todo

Guatemala.- El equipo de comunicaciones derrotó por la mínima al Petapa, y es único líder en Guatemala luego de la derrota de Antigua.

Comunicaciones tuvo la iniciativa del encuentro desde el silbatazo del árbitro central, al minuto 11 la primera llegada de peligro de los Cremas llegó por medio de Agustín Herrera que no pudo conectar de manera correcta el esférico, pero ya tocaban la puerta.

Minutos más tarde, nuevamente Agustín Herrera tuvo una oportunidad clara de gol pero falló su disparo, pero al 23’, el mexicano logró abrir el marcador al vencer al guardameta Santos.

Antes de finalizar el encuentro los ‘Cremas ‘estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero el travesaño se los impidió, ya en la segunda parte, Comunicaciones siguió manteniendo el control de partido pero ya no pudieron anotar el segundo gol del partido y solo lograron el triunfo por una anotación sobre Petapa.

publicidad

Por su parte Antigua, que llegaba como líder e invicto, cayó en su visita ante Suchitepéquez por 2-1.

El equipo visitante sorprendió a los locales por los constantes ataques que generaba Antigua en los primeros minutos del partido, y que al minuto 13 abrieron el marcador por medio de Brayan Ordoñez que cabeceó el balón para poner arriba a los aguacateros.

Tras la anotación, Suchitepéquez cambió su parado y se lanzó al frente en busca del empate y antes de que finalizara la primera parte Víctor Armas anotó el gol del empate.

Ya en la segunda parte el conjunto local presionó y consiguió el segundo gol y la voltereta en el marcador luego de que el argentino Emiliano López, anotará el 2-1 con un potente disparo. Ya con la ventaja el Suchitepéquez se dedicó a defender la ventaja y consiguieron un triunfo valioso que los mete entre los primeros cuatro.

El Municipal consiguió un empate de visitante que les supo a victoria ante Guastatoya, luego de que los locales no aprovecharan las constantes oportunidades que generaron.

Guastatoya fue ampliamente superiores que el Municipal durante la primera parte pero no concretaron, y en la segunda parte los visitantes se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de penal del ‘Pescadito’ Ruíz.

El empate llegó minutos después por medio de Claudio Albizuris, y pese a las constantes llegadas de peligro el Guastatoya no pudo anotar el gol del triunfo y se tuvo que conformar con un empate.

Mientras que Coatepeque consiguió su primer triunfo del torneo al vencer de calidad de visitante al conjunto de Universidad gracias a un gol de Wilfred Velásquez en la segunda parte.

Resultados de la quinta jornada:

Guastatoya 1 - Municipal 1

Universidad 0 - Coatepeque 1

Suchitepéquez 2 - Antigua 1

Xelajú 3 - Halcones 0

Comunicaciones 1 - Petapa 0

Malacateco - Marquense (jueves)

Clasificación:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Comunicaciones 5 4 1 0 11 2 13

2. Antigua 5 3 1 1 5 2 10

3. Municipal 5 2 3 0 3 1 9

4. Suchitepéquez 5 2 2 1 7 9 8

5. Xelajú 5 2 1 2 8 3 7

6. Guastatoya 5 2 1 2 5 3 7

7. Petapa 5 2 0 3 4 6 6

8. Malacateco 4 1 2 1 5 6 5

9. Universidad 5 1 1 3 4 5 4

10. Halcones 5 1 1 3 2 8 4

11 Marquense 4 0 3 1 2 4 3

12. Coatepeque 5 1 0 4 2 8 3

Próxima jornada:

8 de febrero: Halcones-Comunicaciones

Antigua-Xelajú

Municipal-Universidad

Coatepeque-Suchitepéquez

Petapa-Marquense

Guastatoya-Malacateco

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad