publicidad
.

Guatemala y Costa Rica pelearán por un boleto a la Copa América Centenario

Guatemala y Costa Rica pelearán por un boleto a la Copa América Centenario

La actual campeona de la Copa Centroamericana, Costa Rica va por el bicampeonato ante la sorprendente Selección de Guatemala.

.
.

LOS ÁNGELES - La actual campeona de la Copa Centroamericana, Costa Rica va por el bicampeonato ante la sorprendente Selección de Guatemala.

Guatemala vs. Costa Rica 11:55 pm ET/ 10:55 pm CT/ 8:55 pm PT en vivo por UniMás y UnivisionDeportes.com

Mientras que los ticos buscan su octavo título en este certamen, Guatemala va por la heróica y ganar su segundo título desde 2001.

Esta sería la sexta ocasión en que los guatemaltecos llegan a la final del torneo, enfrentando en cuatro oportunidades a los ticos, ganándoles sólo una vez.

GUATEMALA, LA PAPPA CALIENTE

Definitivamente una agradable sorpresa en el certamen centroamericano, “Guate” llegó a la final ganando sus tres partidos y demostrando destellos de un fútbol bueno y alegre.

publicidad

El entrenador argentino, Iván Franco Sopegno le ha cambiado un poco la cara al conjunto guatemalteco. La movilidad por las bandas y la manera suelta como juegan sus delanteros, han permitido explotar el talento de algunos jóvenes integrantes de la selección guatemalteca.

El argentino conoce muy bien al fútbol guatemalteco y por eso ha sido fácil su transición con la selección. Sopegno ha dirigido varios equipos en la Primera División de Ascenso y en la Liga Nacional, más apuntando el éxito que tuvo con el Comunicaciones al conseguir cinco títulos de liga.

Por esto la selección guatemalteca siente que el proceso se ha acelerado y no sería sorpresa que Guatemala se lleve el título de la Copa Centroamericana de la UNCAF. Todo depende claramente de qué forma llegue Costa Rica.

TICOS A REIVINDICARSE

Tal vez la idea de que los costarricenses deberían arrasar con todos y contra todos es algo injusta, pero la sensación de la actuación que tuvieron en el Mundial de Brasil subió mucho la barda de medición y el sentimiento por lo logrado en el país amazónico aún está fresco en la mente de todos.

No son todos los jugadores que estuvieron en el Mundial y sólo parte del cuerpo técnico es el mismo.

A pesar de haber goleado a Nicaragua en su primer partido 3-0, mostró muchas deficiencias en su funcionamiento y se esperaba que contra Panamá pudiera mostrar algo de lo que todos vieron en el Mundial. Y así ocurrió pero sólo por los últimos 10 minutos de ese partido cuando iban abajo en el marcador 2-0 y terminaron empatándolo por 2-2.

El entrenador interino Paulo César Wanchope, quien fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en el Mundial, podría asegurar su posición de ganar el torneo y meterse a la Copa América Centenario 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad