Guadalajara

Chivas TV será multado por las fallas en sus transmisiones

Los suscriptores a este servicio están en todo su derecho de cancelarlo e incluso deberán ser remunerados con una cantidad superior a la invertida.
24 Ago 2016 – 2:36 PM EDT

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, anunció en voz de su director, Ernesto Temer, que existirán multas y sanciones en contra de Chivas TV por las fallas existentes que han sido denunciadas por los suscriptores a la plataforma.

"La Profeco intervino desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos este martes, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley.

"Ya recibimos respuesta de Chivas TV, se está analizando la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se les aplicará", apuntó Nemer en declaraciones a TVC.

Los suscriptores a este servicio están en todo su derecho de cancelarlo e incluso deberán ser remunerados con una cantidad superior a la invertida si deciden dar por finalizado el vínculo, advirtió el procurador.

"El consumidor tiene todo el derecho de cancelar y en ese caso deben regresarle el dinero invertido más un 20 por ciento para resarcir el daño (...) Habrá multa y el daño a los usuarios debe ser resarcido por parte de Chivas TV".

Hasta ahora, Chivas TV ha transmitido cuatro partidos (3 de Liga MX y uno de Copa MX), siendo el reciente Clásico Tapatío de la jornada 6 el que más molestia generó entre los usuarios por una interrupción prolongada que demoró hasta 20 minutos.

RELACIONADOS:GuadalajaraFútbol

Más contenido de tu interés