publicidad
.

Chivas hace oficial el fichaje de Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt de Alemania

Chivas hace oficial el fichaje de Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt de Alemania

El Rebaño Sagrado confirmó la marcha del volante que cumple su sueño de jugar en el Viejo Continente

.
.

Este viernes las Chivas del Club Deportivo Guadalajara confirmaron de forma oficial la partida del mediocampista Marco Fabián de la Mora al fútbol de Alemania.

El campeón olímpico en Londres 2012 por fin cumplió su sueño de militar en el balompié europeo y lo hará en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, quien adquirió al futbolista mexicano en compra definitiva.

La directiva de Chivas y el dueño Jorge Vergara afirmaron que la salida de Fabián era exclusiva al extranjero y después de analizar las ofertas por el jugador y lo que convenía al mismo, se determino que el fútbol alemán era la mejor opción, por encima de la MLS de Estados Unidos.

"Oficial, Marco Fabián continuará su carrera en Alemania con el Eintracht Frankfurt. Mucho éxito, Marco", anunció el cuadro rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter:

Fabián de la Mora se unirá a jugadores mexicanos como Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández, quienes también han militado en la Liga de Alemania.

Marco será el segundo elemento azteca en vestir la playera de las Águilas, apodo del Eintracht, luego que Aaron Galindo jugó ahí en la campaña 2007-2008.

El cuadro que dirige Armin Veh marcha en el décimo quinto peldaño con 14 unidades tras 16 fechas disputadas en la campaña fruto de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas, y está muy cerca de los puestos de descenso.

Desde la noche de este jueves trascendió el gran avance en la negociación entre las directivas de los clubes Guadalajara y Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, por el pase del mediocampista tapatío Marco Fabián, en compra definitiva por cuatro millones de dólares.

publicidad

Fabián de la Mora por fin tendrá la posibilidad de jugar en el balompié alemán, algo que estuvo buscando desde hace tres años, cuando en su momento, se acercó el Bayern Munich a preguntar por sus servicios.

Su fijación por ser parte de la Bundesliga no cesó, y aunque estuvo muy cerca de convertirse en jugador de la MLS, Fabián consiguió hacer válida la cláusula establecida en su contrato con Chivas, en donde se puede leer que, para este mes de diciembre, si un equipo extranjero ponía cuatro millones de dólares sobre la mesa, se podría llevar a Fabián. Anoche, el trato se cerró.

Marco negoció esta parte con la Directiva que encabezó Néstor de la Torre, pues los acercamientos existieron en varios momentos, sin que se cristalizara algo firme y concreto. De mucha ayuda tuvo el último viaje que Marco realizó a Alemania, para avanzar en las negociaciones.

En la concentración que Chivas tiene en las playas de Cancún, realizando su Pretemporada, Marco Fabián se lo informó al Cuerpo Técnico, encabezado por Matías Almeyda, quien le abrió la puerta, pues en su momento, como futbolista, también dio el salto de calidad al balompié europeo.

Fabián abandonará la concentración en Cancún en las próximas horas, para preparar todo y emprender su partida a Frankfurt, donde será su nuevo hogar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad