publicidad

Chivas de Guadalajara: una novela de suspenso con final incierto

Chivas de Guadalajara: una novela de suspenso con final incierto

Demandas y contrademandas entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes han puesto en inestabilidad un proyecto que parece ha encontrado el camino deportivo.

La situación en Chivas de Guadalajara es confusa. Demandas y contrademandas entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes han puesto en inestabilidad un proyecto que parece haber encontrado el camino en lo deportivo, pero que encara un futuro incierto en la parte administrativa.

En el último capítulo de esta trama, un juez ha restituido a Angélica Fuentes en la directiva de Chivas/Omnilife, y el abogado de la aún esposa de Jorge Vergara presentó en la Federación Mexicana de Fútbol  un documento pidiendo la remoción de toda la plana directiva de Chivas, comenzando por Néstor De la Torre. Jorge Vergara impugnará la decisión del juez y el documento.

publicidad

Ahora, un día antes del partido de vuelta de la semifinal, el equipo legal de Angélica Fuentes ha informado a los medios niegan que hayan despedido a ningún empleado ni directivo y que , los asuntos deportivos internos los seguirá manejando Néstor de la Torre y el Director Técnico del equipo continúa siendo el Sr. José Manuel de la Torre.

Adicionamente, la Sra. Fuentes ha instruido a sus abogados para que retiren la carta y notifiquen así a la Federación Mexicana de Fútbol.  

¿Qué se puede esperar en los próximos días?

Aunque la situación actual y el futuro parecen inciertos, la Liga MX y la Federación no tienenmotivación jurídica para dar por válido el documento que pide la remoción de la directiva de Chivas, ya que no es una decisión firme y todavía es suceptible a una impugnación introducida anteriormente en juzgados.

Previamente a que los abogados de Angélica Fuentes hubiese pedido la remoción de la directiva, ya los abogados de Jorge Vergara habían puesto en disputa la decisión del juez Décimo en material Mercantil, Mario Zúñigaque, que restituía a Angélica Fuentes en el grupo empresarial. "El que un juez realice actos y posteriormente los eche para atrás no es posible", alegó el Director Jurídico de Grupo Omnilife Chivas, Felipe Morán.

De momento, a espera de una confirmación, Jorge Vergara sigue teniendo las riendas del Grupo Empresarial Omnilife, y Néstor de la Torre sigue presidiendo la directiva. Los próximos podrían haber giros o confirmaciones, pero el juego aún está abierto y el resultado es incierto. 

Angélica Fuentes destituye a toda la directiva de Chivas Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad