Gran fin de semana para los futbolistas mexicanos en Europa

Te traemos el recuento de actividad que tuvieron los principales jugadores aztecas en el Viejo Continente.
22 Ago 2016 – 4:44 PM EDT

Los futbolistas mexicanos han arrancado con buen pie su andar en el fútbol europeo. Goles, asistencias y actuaciones positivas fueron la tendencia durante este fin de semana; destacan por sus anotaciones, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

‘Chicharito’
El mexicano marcó un gol de gran manufactura con el Bayer Leverkusen ante el Hauenstein en la Copa de Alemania. Javier Hernández aprovechó un servicio al corazón del área y ante la salida del arquero rival, ‘picó’ la pelota para clavar el balón con una linda vaselina. Al final, el cuadro de las ‘aspirinas’ obtuvo un buen triunfo por 2-1.


Raúl Jiménez
Como en los tiempos de Javier Hernández, Raúl Jiménez se está convirtiendo en el suplente de lujo del Benfica. El mexicano ingresó al campo a los 57 minutos cuando las Águilas caían 1-0 contra el Vitoria Setubal; tras una falta de los visitantes, Jiménez tomó la pelota y fiel a su estilo, cobró de gran forma el penal del empate final.


Héctor Herrera
El mexicano tuvo una buena actuación con el Porto en el triunfo por 1-0 ante el Estoril. Inició como titular y salió de cambio a los 71 minutos.

Miguel Layún
El más destacado de los mexicanos que juegan en el Porto. El lateral fue titular y jugó los 90 minutos de partido, además, fue el encargado de darle una asistencia a Andre Andre para el gol del triunfo.

Jesús Corona
Poco trascendente en el encuentro para el Porto. Aún así, fue titular y completó los 90 minutos, afianzándose cada vez más a la titularidad del cuadro ‘Dragón’. Es uno de los favoritos del nuevo cuerpo técnico portugués.


Guillermo Ochoa
La duda fue apagada y Guillermo Ochoa inició el torneo como titular con el Granada, posición en la que espera mantenerse a lo largo del torneo. El mexicano tuvo un buen partido frente al Villarreal y salvo el gol recibido, en el cual no podía hacer absolutamente nada, tuvo una tarde sumamente tranquila.

Andrés Guardado
Fiel a su trayectoria con el PSV, fue uno de los mejores futbolistas del partido. Fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada de 4-0 sobre el PEC Zwolle. No pudo hacerse presente en el marcador, pero fue el hombre que mandó en el medio campo del cuadro ‘Granjero’.

Héctor Moreno
Titular y jugando los 90 minutos. Una tarde tranquila para el mexicano en el sentido que gran parte del juego se desarrolló en campo rival. Cuando tuvo que emplearse a fondo para evitar el peligro, lo logró sin mayores problemas.

Carlos Vela
El mexicano tuvo muy pocos minutos ante el Real Madrid en el debut de La Liga. El mexicano ingresó de cambio cuando faltaban aproximadamente 10 minutos, y su actuación pasó de noche. Vela deberá ganarse por completo la confianza de su técnico, volver a la titularidad y reencontrarse con su mejor versión futbolística.


Diego Reyes y Jonathan dos Santos
En ambos casos no tuvieron actividad. En el caso del defensa, se espera que en breve se anuncie cuál será su destino pues las puertas en el Porto están casi cerradas. En el caso del menor de los Dos Santos, no pudo tener actividad por culpa de una lesión

Más contenido de tu interés