Gracias a un golazo de Herrera, Porto se llevó el clásico y es nuevo líder

El mexicano se vistió de héroe anotando un gol de pintura al minuto 90 para el triunfo de los Dragones que le arrebatan la cima al Benfica.

El mexicano Héctor Herrera se vistió de héroe y con un golazo de antología al minuto 90 le dio el triunfo al Porto sobre Benfica en el clásico de Portugal, el cual los pone nuevamente de líderes generales y que bien puede ser el del campeonato.

El clásico, el cual fungía como una final adelantada debido a que el liderato estaba en juego, se pintó tricolor. Y es que Raúl Jiménez recibió la oportunidad de iniciar gracias a sus tremendas actuaciones en los últimos encuentros, Herrera fue capitán y jugó los 90 minutos, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona ingresó de cambio en la parte complementaria.

En fotos: gol de Héctor Herrera le da triunfo a Porto contra Benfica para ser nuevo líder

Loading
Cargando galería


Hasta antes del golazo de Herrrera, los mexicanos habían dado más de que hablar por su ímpetu que por su futbol sobre el campo.

Jiménez y Herrera dejaron a un lado su nacionalidad y se dieron con ‘tokio’. En una jugada accidental, pero sumamente aguerrida, el mediocampista de los Dragones arañó la cara su compatriota y sin querer le picó un ojo.


Aunque no lo crean, esa jugada fue la más trascendental de los primeros 45 minutos, ya que ambos equipos jugaron sumamente cautelosos y sin una propuesta ofensiva.

Sin embargo, cuando parecía que el clásico terminaría en un aburrido empate, apareció la genialidad de mediocampista surgido de Pachuca.

Tras una carambola dentro del área, el esférico se escurrió a la media luna y sin pensarlo dos veces, Herrera se inventó un derechazo y colocó el balón en el ángulo superior.

Gracias al épico triunfo, los Dragones son nuevos líderes del certamen al llegar 76 unidades, dos más que las Águilas.


RELACIONADOS:BenficaFC Porto