Italia

Giampiero Ventura sustituirá a Antonio Conte como técnico de Italia tras Eurocopa

Ventura, de 68 años, sustituirá en el puesto a Conte, que ya había anunciado que el próximo curso estará en el banquillo del Chelsea inglés.
7 Jun 2016 – 12:25 PM EDT

ROMA Italia - Giampiero Ventura, que entrenó la pasada temporada al Torino, fue elegido como nuevo seleccionador de Italia y asumirá sus nuevas funciones después de la Eurocopa (10 junio-10 julio), anunció este martes el presidente de la Federación nacional, Carlo Tavecchio, según la prensa italiana.

Ventura, de 68 años, sustituirá en el puesto a Antonio Conte, que ya había anunciado que el próximo curso estará en el banquillo del Chelsea inglés.

Mientras que Conte llegó al puesto con un palmarés importante, siendo tres veces campeón de Italia con la Juventus, Ventura tiene una trayectoria más modesta.

Como futbolista tuvo una carrera alejada de la élite (una temporada en la tercera categoría) y su carrera de entrenador no incluye ningún partido de la Liga de Campeones y sólo ha estado en la Europa League, en la 2013-2014 con el Torino.

Con el Torino, al que llegó en 2012, se ha hecho un nombre en los últimos años, después de pasar anteriormente por el Cagliari (1998-1999), la Sampdoria (2001-2002), el Mesina (2005-2006) y el Bari (2009-2011), entre otros.

Italia, vigente subcampeona del torneo, está en el grupo E de la Eurocopa, el 'Grupo de la Muerte' de esta edición, junto a Bélgica, Suecia e Irlanda.


RELACIONADOS:Italia

Más contenido de tu interés