Getafe regresa a Primera trece meses después de perder la categoría

El cuadro de Madrid volverá a La Liga un año después de descender a manos del Real Betis.
24 Jun 2017 – 5:35 PM EDT

Alegrías y tristezas; campeones, descensos y ascensos en el fútbol de Europa

Loading
Cargando galería

El 15 de mayo de 2016, el Getafe perdió en el Benito Villamarín frente al Betis y certificó su descenso a Segunda, pero trece meses después, tras ganar al Tenerife en la segunda eliminatoria de la promoción, ha logrado el último billete para Primera.

Una sola temporada le ha bastado al Getafe para retornar a Primera. Lo ha hecho de la mano de José Bordalás, un entrenador experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos y que ya ascendió al Alavés el pasado curso. Con el Elche y el Alcorcón también estuvo cerca, pero cayó eliminado en las eliminatorias de promoción en 2011 y 2013, respectivamente.

Esta temporada, el Getafe finalizó tercero la temporada regular. En la promoción eliminó primero al Huesca y en la segunda se deshizo del Tenerife, con el que perdió en la ida (1-0) y al que remontó en la vuelta (3-1).

De esta forma, el Getafe se convierte en el tercer y último equipo que asciende a Primera esta temporada. Antes lo hicieron el Levante y el Girona. Los tres reemplazan en la máxima categoría a los descendidos Osasuna, Granada y Sporting de Gijón.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés