publicidad

Suspenden a Mauricio Pinilla por insultar y golpear a árbitro

Suspenden a Mauricio Pinilla por insultar y golpear a árbitro

El delantero del Génova salió expulsado ante el Atalanta por insultar al árbitro y después de ello agredió al silbante con un golpe en el brazo.

El delantero chileno del Génova Mauricio Pinilla fue sancionado con cinco jornadas por el juez deportivo de la Liga Serie A (Primera División italiana) por insultar y golpear al árbitro tras ser expulsado en el último duelo liguero.

Pinilla fue expulsado en el minuto 59 del partido contra el Atalanta por protestar de forma "intimidatoria" y "amenazadora" ante el colegiado y por golpearle en el brazo, se lee en el informe publicado por la Liga Serie A.

Pagaron largas condenas: Los 'Bad Boys' de la Liga MX


"Se acercó al colegiado con actitud intimidatoria, mientras compañeros y rivales trataban de pararle, golpeándole en el brazo y en la mano derecha y dirigiéndole expresiones amenazadoras", se explica.

Pinilla, que fue 45 veces internacional chileno, fue expulsado cuando el Génova iba perdiendo 2-0 en casa contra el Atalanta, en un partido que terminó finalmente 5-0 con un triplete del argentino Alejandro Gómez.

Jugadores que estarían en la mira de los árbitros

El chileno se perderá los partidos de la Serie A contra el Udinese (9 abril), Lazio (15 abril), Juventus Turín (23 abril), Chievo Verona (30 abril) e Inter de Milán (7 mayo) y volverá a disposición el 14 de mayo para la visita al Palermo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad