Fricciones entre Oswaldo Alanís y Pedro Caixinha, detonante del ascenso en la carrera de Néstor Araujo

Quienes fueron compañeros en el Santos campeón de 2015, hoy viven realidades opuestas.
21 Ago 2018 – 9:08 PM EDT

Néstor Araujo y Oswaldo Alanís viven presentes contrastantes. Mientras que Alanís quedó desvinculado del Getafe sin siquiera debutar, Araujo es titular con el Celta de Vigo. Pero el detonante en la carrera del medallista de oro en Londres 2012, tiene que ver con el propio Alanís y los problemas que tuvo en el conjunto lagunero, cuando ambos fueron compañeros.

Oswaldo Alanís inició el Clausura 2015 como titular, pero a principio de torneo sufrió una lesión en la espalda que lo mantuvo alejado de las canchas algunas semanas, por lo que Néstor Araujo suplió aquella baja. El formado en Tecos de la UAG se recuperó rápidamente, pero las buenas actuaciones del canterano cementero provocaron que el DT, Pedro Caixinha, lo mantuviera como titular. Tal decisión causó algunas fricciones entre el entrenador y Alanís, al punto que, a mediados de torneo, el portugués declaro que “Oswaldo necesita unas vacaciones y pensar bien las cosas”, separándolo extraoficialmente del plantel.

El tiempo le dio la razón al estratega, pues el equipo lagunero fue campeón, Araujo jugó una gran liguilla y Alanís fichando, de inmediato, por Chivas, donde estuvo lesionado la mayor parte del tiempo que estuvo ahí, hasta que decidió no renovar con los tapatíos para buscar el sueño europeo con el desenlace que ya conocemos.

En Selección Mexicana no se ha podido consolidar y no pasó el último corte de cara al mundial de Brasil 2014, perdiendo la batalla por un puesto con el volante habilitado como lateral, Jesús Gallardo, y el juvenil Édson Álvarez. Sin mencionar que ese lugar en la zaga quedó vacante tras varios problemas que presentó Araujo en la rodilla izquierda.

Aquella desafortunada lesión lo dejó fuera de Rusia 2018, justo cuando su carrera más iba en ascenso, pues Juan Carlos Osorio lo convirtió en habitual del Tricolor y estaba previsto a ser titular en el mundial, pero Araujo subo sobreponerse, dejó a Santos este verano para irse vendido al Celta de Vigo, comprobando que se ha convertido en uno de los tres mejores centrales mexicanos, junto con Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

Aunque ambos han demostrado su calidad en repetidas ocasiones, no sólo en clubes, sino con la Selección Nacional de México, parece que algunas decisiones que han tomado respecto a sus carreras, han sido las que le han dado un rumbo distinto a las mismas, siendo, hasta el momento, las determinaciones y la paciencia de Araujo, las que mejores dividendos han dado.

Más contenido de tu interés