null: nullpx

Frank de Boer a punto de ser cesado por inflexible

El holandés peligra como entrenador del Crystal Palace de la Premier League luego de tres derrotas y carecer de variantes.
29 Ago 2017 – 6:32 PM EDT

La prensa británica señala que dos son los técnicos de la Premier que entran al parón de la fecha FIFA con incertidumbre sobre su futuro: uno es Slaven Bilic del West Ham United y el otro es Frank de Boer del Crystal Palace.

Ambos han iniciado con tres derrotas en igual número de partidos. Sin embargo, la situación con De Boer es más peligrosa, puesto que los periodistas señalan que el holandés ha querido imponer el estilo del fútbol total sin la materia prima para realizarlo.

De Boer se mantiene fijo a un esquema 3-4-3 y a un estilo de posesión del balón que no ha dado los resultados. Anteriormente el Crystal Palace era entrenado por hombres con estilo ‘británico’ como Sam Allardyce y Alan Pardew, con jugadores más corpulentos físicamente como el belga Christian Benteke, quien es el delantero titular.

En Holanda, Frank de Boer sacó campeón al Ajax de Ámsterdam tras años de hegemonía del PSV de Philipp Cocu. El inicio de la temporada 2016-2017 lo pasó al mando del Inter de Milán de Italia, aunque fue echado al poco tiempo por malos resultados.

Jugadores del Crystal Palace como el serbio Luka Milivojevic han incluso criticado su apego a jugar con línea de tres centrales. ‘Me parece que nos defendemos mejor con una línea de cuatro’, dijo. El equipo ha caído derrotado ante el Huddersfield Town, el Liverpool y el Swansea City.

En Inglaterra se compara la inflexibilidad de De Boer con la de su compatriota Louis van Gaal en su inicio con el Manchester United en el 2014. Este último intentó jugar con línea defensiva de tres para acabar reculando a esquemas más tradicionales.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés