Flamengo suspende contrato de Paolo Guerrero hasta estar habilitado para jugar

El peruano está suspendido por la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoile.

El Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.

"El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él no recibe del club", manifestó Willeman en una entrevista al blog "Ser Flamengo".

'Fútbol fashion': Dybala, en pasarelas de Milán, se une a los cracks que han sido modelos

Loading
Cargando galería

El directivo dijo que la decisión fue "muy bien recibida" por el capitán de la selección peruana porque "es justo" y "está en el contrato y en la legislación" reiteró.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Además, de acuerdo con 'GloboEsporte', en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos "desvinculados de actividades profesionales".

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

RELACIONADOS:Perú