Fino y poderoso, Rayados vence 2-0 a Pachuca de manera indiscutida

Monterrey se mantiene de líder del torneo en una excelente exhibición ante Tuzos en la fecha 13 de la Liga MX.
15 Oct 2017 – 10:13 PM EDT

Monterrey más líder que nunca tras derrotar a los Tuzos

Loading
Cargando galería

Monterrey, MÉXICO.- Rayados tiene un juego tan fino y aterciopelado como poderoso y contundente, Pachuca vivió sus dos fases en carne propia y salió del BBVA con un 2-0 en contra inobjetable.

Y es que el poder ofensivo del lider de la Liga MX no da al rival para parpadear y cuando combinan sus jugadores suelen ser mortales.

Lo mismo Avilés Hurtado que Dorlan Pavón, Carlos Sánchez o Rogelio Funes Mori. Van dando avisos y cuando menos se espera dan puñaladas mortales.

Así aunque el duelo inició lento, con un Pachuca que basó su juego ofensivo en las posibilidades de Keisuke Honda, Monterrey consiguió armar su juego hilado correctamente y veloz, cuando no contundente, con los minutos.

Entonces a los 22', en una estupenda jugada de equipo, Dorlan se vio solo sobre la banda derecha y centró a la llegada de Rogelio Funes Mori que cerró la punta para anotar el primer tanto del partido.

La reacción de los Tuzos fue de posesión del balón y aunque Honda tuvo un par de chances con un cabezazo y un tiro libre, nunca alcanzaron a armar la jugada de la igualada.

Del lado contrario, Rayados tanto en conjunto como de manera individual fue generando peligro. La mejor que armó hacia el final de la primera parte fue una doble chilena; Carlos Sánchez y Avilés Hurtado se tiraron, pero el árbitro marcó una mano del colombiano y cortó la jugada.


Ya en la segunda mitad, Pachuca adelantó filas y se fue a buscar el empate, pero su fútbol no logró pasar la bien plantada defensa liderada por José María Basanta. Su dominio se fue en blanco y ante Rayados ese error fue mortal.

De cualquier manera, con poco o mucho balón, Monterrey se miró siempre con peligro cada que tomó el esférico. Como alguna que Funes Mori erró solo ante Pérez por echarle demasiada 'crema' a la jugada.


Pero el segundo tanto, a los 68', fue la mejor muestra de ello. Una gran combinación que salió desde su propia área pasó por los pies de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y empujó a las redes Avilés Hurtado. Enseñó en ocho segundos las hechuras del fútbol local.

Luego el partido fue todo de Mohamed y sus hombres, y no marcaron más por un par de atajadas de 'Conejo' y alguna indecisión de Pabón.

Con este resultado, Rayados llegó a 27 puntos en el liderato del torneo y está muy cerca de clasificar a la Fiesta Grande, mientras Pachuca se quedó con 14 unidades y por el momento está fuera de la zona de Liguilla.

RELACIONADOS:FútbolMonterreyPachuca

Más contenido de tu interés