Figura del Manchester City: "Perdí el balón tres veces durante un partido y pensé que Guardiola me iba a matar"

Raheem Sterling afirmó que las exigencias del entrenador español son muy fuertes y que eso, aunque genera presión, también hace que los jugadores mejoren su nivel.

Raheem Sterling ha tenido una gran temporada con el Manchester City, gran líder de la Premier League y clasificado a los cuartos de final de la Champions League. Y de acuerdo al propio futbolista, el entrenador Josep Guardiola es, en gran parte, el culpable de su buen momento.

No obstante, el futbolista jamaicano nacionalizado inglés, afirma que la exigencias del técnico son muy grandes y que eso mismo ha hecho que sus dirigidos aumenten su rendimiento dentro del campo.

“Pep te avisa cuando no está contento contigo. Recuerdo un encuentro contra el Crystal Palace. Perdí la pelota tres veces y pensé que no iba a jugar más hasta el final de la temporada después de que él me matara en el vestuario", aseguró el jugador el diario en The Telegraph.

Sterling, que lleva 20 goles en sus 31 partidos como titular con los citizens, añadió que Pep es un entrenador que " saca lo mejor de ti y te deja claro cuando estás equivocado", lo cual lo ha hecho mejor jugador.

"Antes yo ralentizaba el juego. Guardiola te lleva de regreso a lo que hacías con ocho años, abre tu cuerpo, vuelve a poner el ritmo de nuevo. Son pequeños detalles como ese", dijo Sterling quien confesó que su adaptación al City no fue fácil, pues tuvo “mucha presión y aunque su fichaje fue “muy caro”.

RELACIONADOS:Manchester CityJosep GuardiolaRaheem Sterling