FIFA recibió postulación de 41 ciudades para Mundial 2026

En diciembre se definirán las ciudades que recibirían la Copa del Mundo y se prevé que sean entre 20 y 25 las sedes para el torneo conjunto.
7 Sep 2017 – 3:49 PM EDT

Son 44 ciudades para 80 partidos de un Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026

Loading
Cargando galería

Este jueves la FIFA hizo oficial la recepción de las ciudades que se postularon como candidatas a recibir el Mundial del 2026 que Canadá-Estados Unidos-México desean albergar y por el cual se postularon hace algunos meses en la ciudad de Nueva York.

Ya hace algunas semanas el comité organizador de la Copa del Mundo entregó un listado en el que estaban consideradas 34 ciudades de los Estados Unidos, por seis de Canadá y tres de México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) para un total de 43 ciudades y 49 estadios.

Sin embargo, en la postulación oficial solo se presentaron 41 ciudades y 44 estadios, dos menos por parte de los Estados Unidos y las mismas de Canadá y México.


Será en diciembre cuando se haga una preselección de entre 20 y 25 sedes para que esas sean las que empujen la candidatura que buscará ganar en el Congreso de FIFA que se celebrará días antes del inicio de Rusia 2018.

“Se requiere que todos los estadios cuenten con al menos 40 mil asientos para los encuentros de la fase de grupos y con una capacidad mínima de 80 mil personas para ser considerados para el partido inaugural y para la final”, externó el comunicado y es el motivo por el que el Estadio Azteca es candidato a ser la sede inaugural.

Más contenido de tu interés