Season 2018/2019

¿Victoria cómoda? La plantilla de Chivas vale el doble que Kashima Antlers

A una semana de debutar en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, el rey de la Concacaf luce claro favorito ante el rey de Asia.
7 Dic 2018 – 2:08 PM EST

A diferencia del Vissel Kobe que ha detonado el mercado japonés recientemente fichando al alemán Lukas Podolski y los españoles Andrés Iniesta y David Villa, el Kashima Antlers es un equipo más austero.


Y es que, según cifras del portal Transfermarkt, el Vissel Kobe cotiza en poco más de 20 millones de dólares mientras el Kashima Antlers lo hace en 18 millones sin aún contar la llegada de Villa.

Respecto de su rival en cuartos de final en el Mundial de Clubes de la FIFA, Club Guadalajara, que ha anunciado con bombo y platillo a Dieter Villalpando e Hiram Mier como refuerzos para Liga MX, Kashima también es más austero.

¿Quiénes sí y quiénes no? Las 14 Chiva-bombas en la gestión de José Luis Higuera

Loading
Cargando galería


La nómina del rey de la Concacaf tiene un valor de mercado de más de 35 millones de dólares. La del campeón asiático, en contraste, representa apenas el 50% de ese valor aproximado.

Con una cotización de seis millones, el mediocampista Orbelín Pineda es el más valioso de la escuadra rojiblanca. El equivalente en el Kashima es el zaguero japonés y seleccionado en Rusia 2018, Gen Shoji, quien solamente vale la mitad.

La austeridad del rival de Guadalajara es de llamar la atención, ya que el equipo de fútbol cuenta con el respaldo financiero del tercer productor de hierro y acero a nivel mundial: la acerera Nippon & Sumitomo.

No obstante, en su participación previa en Mundial de Clubes, en la edición 2016, el Kashima se deshizo del Atlético Nacional de Medellín campeón sudamericano y sacó un empate 2-2 en los 90 minutos de la final contra el Real de Madrid. ¡Aguas!

RELACIONADOS:Season 2018/2019GuadalajaraFIFA

Más contenido de tu interés