publicidad

Raja Casablanca venció al Auckland y será rival del Monterrey en Mundial de Clubes

Raja Casablanca venció al Auckland y será rival del Monterrey en Mundial de Clubes

Raja Casablanca será rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de vencer al Auckland City por 2-1.

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de que el campeón del país organizador derrotara en Agadir al Auckland City neozelandés (2-1), con un gol en el tiempo de descuento.

Abdelilah Hafidi (90+2) permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía irse a la prolongación tras los tantos de Mouhssine Iajour (39) para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna (63) para el Auckland City.

Con un Raja Casablanca a la deseperada buscando la victoria con el tiempo consumido, Adil Karrouchi centró desde la izquierda para que rematara de cabeza Mohamed Oulhaj desde muy cerca. El portero Tamati Williams evitó lo que parecía gol, pero su rechace llegó a pies de Hafidi, que dio el gol salvador al equipo marroquí.

"Es una alegría haber marcado el tanto que ha clasificado al equipo a cuartos. Espero estar al mismo nivel y lograr algo parecido en el segundo partido contra el Monterrey", dijo Hafidi, goleador y héroe del Raja Casablanca, a la AFP.

Los Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primer tanto cerca del descanso (39). Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams en el minuto 22 y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés.

Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.

publicidad

Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el minuto 63 logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna.

El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.

"Pienso que en general el equipo ha estado a la altura, hay que corregir errores, pero la competencia de los jugadores está fuera de toda duda. El tanto neozelandés llegó en un error que puede tener cualquiera", dijo el técnico tunecino del Raja, Faouzi Benzarti.

El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech.

En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre en Agadir.

El Raja había participado en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, donde fue eliminado en la primera fase. Ahora el histórico equipo de Casablanca, tres veces campeón de África, intentará dar la sorpresa ante el Monterrey por un lugar en las semifinales.

"En cada partido hay que concentrarse. Este equipo mexicano no es débil, está bien estructurado, juega bien. Vamos a poner el acento en la defensa. Vamos a ver los puntos fuertes y débiles del rival, pero el principio de nuestro equipo será el mismo, pensando en atacar, pero estando pendientes de la defensa", dijo el tecnico del Raja, Benzarti.

El Auckland termina su participación con una nueva decepción, en su quinta participación en el torneo, sin poder emular su meritoria actuación de 2009, cuando terminó quinto. En las cuatro otras ocasiones, incluida la de este año, ha sido eliminado en el primer partido ante el conjunto local.

"Desgraciadamente estuvimos en el lado malo del final del partido. Tuvimos nuestros posibilidades, pero no las materializamos. Es duro, pero tenemos que levantarnos y estar orgullosos de lo que hemos hecho", dijo el técnico español del Auckland, Ramón Tribulietx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad