Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes

El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.

La historia entre los equipos mexicanos y el Gremio de Porto Alegre es corta. Los Tuzos del Pachuca se medirán este martes ante el actual campeón de la Copa Libertadores en la búsqueda del pase a la final del Mundial de Clubes.

En la época reciente, la historia entre los equipos mexicanos y el Gremio se resume a duelos ante América, Chivas y Toluca.

En la Pre Copa Libertadores de 1998, las Águilas y Chivas compartieron grupo con 2 escuadras brasileñas: Gremio y Vasco de Gama.

De los cuatro juegos que disputó Gremio ante los aztecas, ganó 3 y perdió uno. América perdió ambos partidos por 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta; mientras que Chivas salió victorioso en el primer juego con un gol de Jesús Arellano, pero en el segundo juego se impuso Gremio con marcador de 2-0.


Los juegos más recientes son entre Gremio y Toluca y se presentaron en el 2016, justo en la última participación de clubes aztecas en Copa Libertadores.

El primer capítulo se efectúo en el Estadio Nemesio Diez, donde el equipo mexiquense se impuso por 2-0 con doblete de Enrique Triverio. Sin embargo, el segundo cotejo lo ganó el conjunto 3 veces campeón de la Copa Libertadores tras superar por la mínima diferencia a los escarlatas.

La escuadra brasileña tiene en su plantel a dos viejos conocidos de la Liga MX: Michael Arroyo y Walter Kannemann, quienes jugaron para América y Atlas respectivamente.


Cada que un equipo brasileño participa en el Mundial de Clubes queda entre los primeros tres. Sin embargo, desde 3 tres años un equipo sudamericano no llega a la final y Corinthians fue la última escuadra en conquistar dicha competencia en el 2012.

Por su parte, nunca en la historia un equipo mexicano ha llegado a la final y los hidalguenses quieren convertirse en los primeros en conseguirlo.

RELACIONADOS:PachucaGrêmio