Al Ain

En dramáticos penales, Al-Ain eliminó a Team Wellington en inicio del Mundial de Clubes

El cuadro local se repuso a una desventaja de tres goles para empatar, llevar todo a los penales y ahí el portero se convirtió en el héroe del pase.
12 Dic 2018 – 1:35 PM EST

En fotos: intenso comienzo con remontada de Al Ain para clasificar en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

El portero Khalid Essa fue el gran héroe del partido. Dos atajadas en la tanda de penales, fueron suficientes para que el Al-Ain derrotara 3 (4)-(3) 3 al Team Wellington en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2018 y de esa forma instalarse en los Cuartos de Final.

Una auténtica feria de goles fue la que se vivió apenas en el primer partido del Mundial de Clubes 2018.

Fue un partido que prácticamente se dividió en dos tiempos, siendo el primero de los representantes de Oceanía y el segundo todo de los locales.

El Team Wellington de Nueva Zelanda comenzó de gran forma el encuentro cuando se puso en ventaja apenas a los 11 minutos. Mario Barcia sacó un riflazo de fuera del área que se metió en el ángulo para comenzar la sorpresa. Un golazo.

Al-Ain FC intentó reaccionar, buscó con triangulaciones meterse en el partido siendo El Shahat el más incisivo de los árabes pero no lograban superar el ‘muro’ oceánico.

Team Wellington apareció de nueva cuenta y no perdonó. Una buena jugada colectiva terminó con Clapham mano a mano con el portero del Al-Ain y definió de gran forma para el 0-2 en el marcador.

Ahí llegó la reacción árabe, cuando El Shahat mandó la pelota al fondo de las redes pero el VAR anuló el tanto del descuento por una falta que precedió el gol.

El desconcierto local fue tal que los de Nueva Zelanda sorprendieron con el tercero en un tiro de esquina que un defensa peinó a segundo poste para la aparición de Ilich. Todo parecía definido.

Fue entonces cuando llegó la desgracia oceánica.

Antes del medio tiempo, el japonés Shiotani colocó el descuento para Al-Ain FC en una jugada muy similar a la anulada.

La empresa aún parecía muy complicada para los locales, pero el tempranero tanto de Doumbia en el complemento despertó todas las ilusiones de los aficionados que se metieron en el partido.

Fue entonces cuando el DT del equipo local decidió mandar a la cancha a Marcus Berg, sueco mundialista, que se convirtió en un ‘demonio’ para la zaga visitante.

Berg avisó primero con un cabezazo que pasó apenas abierto y después no perdonó el empate con la media vuelta relampagueante para el 3-3 con el que se fueron hasta el tiempo extra.

En el añadido, los locales tuvieron las más claras por conducto de Berg pero el portero Basalaj se convirtió en una 'cortina’.

RELACIONADOS:Al AinTeam Wellington

Más contenido de tu interés