El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América

Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
7 Dic 2016 – 11:23 PM EST

El campeón de la Confederación de Oceanía, el Auckland City FC de Nueva Zelanda, fue la revelación del Mundial de Clubes de hace dos años, complicándole la vida al San Lorenzo de Argentina en semifinales y deshaciéndose del Cruz Azul en el partido por el tercer puesto.

A su vez, la revelación del Auckland City fue el delantero mexicano Fabrizio Tavano. En entrevistas con la prensa mexicana él reveló que jugó durante dos años para la sub-20 del Santos Laguna, aunque como mediocampista de contención y no como delantero. Nació en la Ciudad de México en 1993, por sus venas corre sangre italiana y también cuenta con pasaporte neozelandés.

Tras deslumbrar en el Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos, Tavano volvió a la Liga MX para enrolarse en las filas de Tigres de la UANL. Sin embargo, como suele ocurrir en la escuadra del Tuca Ferretti, casi no hay oportunidades para jugar en el primer equipo. A inicios de este año Tavano ya estaba de vuelta en Nueva Zelanda.

Según su perfil oficial en el portal del Auckland City, Tavano ama al Atlas de Guadalajara y al FC Barcelona. Su ídolo es Lio Messi y vive contento en Nueva Zelanda, donde sus padres se han establecido desde hace 12 años. Tavano aún no ha jugado por la selección de los “Kiwis”, que jugarán contra el Tri en la Confederaciones.

El camino de este mexicano-italiano-neozelandés comienza en octavos de final ante el Kashima Antlers, campeón de Japón y dueño de casa. La contienda será dura, pero el Auckland ya sabe lo que es dejar fuera a los anfitriones: eliminó al Tetuán de Marruecos en 2014 para poder jugar contra San Lorenzo en semifinales.

Latinos de Jeonbuk: el 'picante' del rival de América en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

Si los oceánicos logran la hazaña contra el Kashima, jugarán en cuartos ante el monarca africano: el Mamelodi Sundowns. Si pasan, irán contra el Atlético Nacional de Medellín así que Tavano esta vez no jugará contra sus compatriotas de las Águilas del América.

Tavano gusta de comparar su forma de juego con la de Cesc Fábregas. Esto, ya que con su club juega como nueve de área aunque él se considera mediocampista: una especie de “falso nueve”. ¿Podrá poner el nombre de México en alto en este Mundial?

Arquero y capitán, arma clave del Jeonbuk en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaLiga MX
Publicidad