Real Madrid

Antes de convertirse en tricampeón mundial, el Real Madrid deberá vencer al Al Ain

Así como en 2016, el conjunto 'merengue' deberá sobre ponerse al duro y animoso anfitrion del torneo intercontinental.
22 Dic 2018 – 7:50 PM EST

Para nadie es un mentira que a pesar del mal momento que pasa en la competencia local, el Real Madrid es favorito para vencer al Al Ain en la Final del Mundial de Clubes, no obstante, en 2016, el equipo español, pasando por una época de bonanza, ya sufrió para vencer al Kashima Antlers y el equipo local quiere aprovechar ese antecedente para lograr la hazaña de imponerse a los 'merengues'.

Aquel año representó el primero de los campeonatos mundiales que el Madrid ha levantado el fila, intentando que el del presente año sea el tercero consecutivo y el cuarto en su historia, además de alargar su racha invicta en este certamen en el que presume una marca de 10 victorias y 2 empates. Mientras tanto, el conjunto emiratí está teniendo su primera participación.

El 'boss', como se le conoce al conjuno finalista y representante de EAU, es el equipo que más títulos ha ganado en la liga emiratí, además de tener en su haber una Liga de Campeones Asiática, obtenida en 2003. Su camino a la Final no ha sido fácil. En el primer encuentro tuvo que levantarse de un 0-3 ante el Wellington neozelandés para avanzar por la vía de los penales, posteriormente venció al Esperance de Túnez para finalmente dejar en el camino al histórico River Plate.

Aunque el cuadro árabe no debería representar ningún problema para el Madrid, que no podrá con Asensio por lesión, el equipo de la capital española deberá salir concentrado e intentando liquidar el juego pronto para evitar lo que sucedio en la final de hace dos años cuando el Kashima los obligó a ir a la prórroga tras un 2-2 en s 90' reglamentarios.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés