Fichajes de mexicanos en Europa se quedaron en promesas este verano

Menos de 15 días le quedan al mercado europeo para realizar movimientos y a los futbolistas mexicanos se les acaban las opciones.
18 Ago 2018 – 12:35 AM EDT

La temporada 2018-19 ya inició en la mayoría de las ligas del fútbol europeo, excepto en la Bundesliga, y los fichajes de los mexicanos en el 'Viejo Continente' se siguen haciendo esperar luciendo cada vez más lejanos.

Luego de lo mostrado en Rusia 2018, al menos tres jugadores tricolores lucían con altas posibilidade de cambiar de equipo y elevar el nivel de competencia a la que se enfrentaban, sin embargo, la historia fue diferente.

Ni Hirving Lozano ni Héctor Herrera y menos aún Guillermo Ochoa pudieron concretar su llegada a ligas como la Premier o la Serie A, debiendo mantenerse tanto en la Eredivisie como en la Primeira Liga y la Jupiler Pro League respectivamente.

Luego de su debut mundialista, de sus goles y de su despliegue de gran fútbol, los medios y las expectativas posicionaban al 'Chucky' Lozano entre el Arsenal, el Manchester United y el Milan, pero la realidad fue diferente. Pero el PSV no cedió y decidió quedarse con el surgido de la cantera de Tuzos al menos un año más pese a las ofertas que oscilaban entre los 40 y 60 millones de euros por el delantero de 23 años.


Situación similar fue la de Héctor Herrera, uno de los mejores medicampistas de la actualidad, quien desde su llegada al Porto, en 2013, ha demostrado sus habilidades. De forma tal que levantó el interes de equipos como Napoli, Inter de Milán y hasta Real Madrid.

Sin embargo, el cariño y la disposición de los 'Dragones Azules' por renegociar las condiciones contractuales del mexicano lo llevaron a quedarse como capitán con los campeones de Portugal.


En tanto que Guillermo Ochoa, segundo mejor portero de la Copa del Mundo, nuevemente se quedó en el camino de llegar a un club de gran renombre en Europa tras lucirse en un Mundial.

Luego de rumores, negociaciones y tres ofertas rechazadas de por medio, Ochoa no salió del Standard Lieja con destino al Napoli ante la falta de acuerdo de ambos clubes. En su lugar, los dirigidos por Carlo Ancelotti se decidieron por David Ospina, portero colombiano.

Con dicho panorama, el exguardameta de América, Ajaccio, Málaga y Granada, ve desdibujarse sus oportunidades entre los grandes del 'Viejo Continente' debido a que, con 33 años, su mejor momento está por pasar.


En una situación diferente, pero de mayor complicación se encuentran Diego Reyes y Oswaldo Alanís, quienes tampoco han lograron asegurar su futuro en el mejor balompié del mundo.

El 'Flaco' Reyes terminó su contrato con Porto tras levantar el trofeo de campeón, pero, poco a poco, sus oportunidades se desvanecen mientras que él sigue a la espera de una oferta, ya sea de Turquía, España o Francia, que pueda cubrir sus deseos de seguir jugando en las ligas que conforman la UEFA.

Mientras que Oswaldo Alanís, fue el único de esta lista que sí fue fichado en La Liga. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba luego de que previo al arranque de la nueva campaña, su club, el Getafe, informó que buscaba acomodo para el mexicano quien no entraba en sus planes ni en su registro para la competencia ibérica.

Agenda de mexicanos: el inicio de La Liga y la expectativa por más goles en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolHéctor HerreraGuillermo OchoaDiego Reyes

Más contenido de tu interés