Familiares de víctimas del Chapecoense llegan a Bolivia a exigir indemnización

Deudos de los jugadores que fallecieron en el accidente del Chapecoense de noviembre de 2016 están en Bolivia para exigir una indemnización a la aerolínea.
4 Oct 2018 – 7:35 PM EDT

LA PAZ, Bolivia.- Las familias de las víctimas de un accidente aéreo que mató a 71 personas en 2016, incluida la mayoría de los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, llegaron a Bolivia este jueves para exigir una indemnización.

El equipo de fútbol estaba en camino de jugar el partido de ida de la Final de Copa Sudamericana en la ciudad colombiana de Medellín cuando el avión se estrelló en una montaña a unas pocas millas de distancia. Las autoridades colombianas han concluido que la escasez de combustible y la negligencia causaron el choque el 28 de noviembre de 2016.

El vuelo fue operado por una aerolínea charter registrada en Bolivia conocida como LaMia, cuyo gerente general fue acusado de homicidio involuntario luego del accidente.

Los familiares llegaron el jueves a la ciudad boliviana oriental de Santa Cruz con la esperanza de reunirse con exoficiales de la aerolínea, autoridades bolivianas de aviación civil y representantes de compañías de seguros.

El abogado Josmeyr Oliveira, que representa a las familias de las víctimas brasileñas, dijo a los periodistas que no han recibido ni un solo centavo.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés