Exárbitro despedido por supuesto racismo, ahora acusó amenazas de muerte

Luego de ser despedido por supuesto trato discriminatorio del titular de la Comisión de Arbitraje, Maganda acudió a tribunales.
25 Sep 2018 – 3:42 PM EDT

Adalid Maganda, exárbitro profesional, que en abril pasado acusó de racismo a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, acudió a los tribunales este martes para darle seguimiento al caso que inicio hace algunos meses.

Tras acudir al tribunal, Maganda expresó que ha sido objeto de persecución y que teme por su vida, pues hace algunas semanas fue agredido por policías judiciales.

"Espero que me reinstalen, que me devuelvan lo que me quitaron por esas personas racistas. Hace una semana, unos judiciales me golpearon, me insultaron y me dijeron que me iban a desaparecer, tengo miedo ante todo eso", dijo.

En abril pasado, Maganda refirió que tuvo una reunión con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje y Jorge Gasso, encargado del área técnica, quienes tuvieron un comportamiento racista.

“Fui a preguntarles, tuvimos una reunión en su oficina, estaban Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar; fui a preguntarles el por qué mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada, solo me daban excusas y le pregunté si era sobre mi color a Arturo Brizio y se echó una carcajada sarcásticamente.

"Jorge Eduardo Gasso me dijo 'negro' en esa reunión: '¡Pues, por negro! ¿No ves tu color?'”, expresó Maganda al periódico La Afición en aquel entonces.

Desde entonces, Maganda decidió recurrir a los tribunales civiles para interponer una demanda, misma a la que este martes acudió a darle seguimiento.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés