Inglaterra

Hudson-Odoi sobre insultos racistas contra los ingleses: “Es inaceptable, pero somos fuertes”

El joven delantero de la selección de Inglaterra reprobó las agresiones de las que fue objeto junto a su compañero Danny Rose en Montenegro, donde la tribuna hizo ruidos de mono contra ellos.
26 Mar 2019 – 9:59 PM EDT

Durante el partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2020 donde Inglaterra aplastó 5-1 a la selección de Montenegro como visitante, un sector de aficionados del combinado local lanzaron insultos racistas contra jugadores ingleses cerca del final del partido.

El lateral izquierdo del equipo de ‘Los Tres Leones’, Danny Rose y el joven delantero de 18 años, Callum Hudson-Odoi, escucharon a los aficionados montenegrinos hacer sonidos de mono tras una jugada donde el primero y Jordan Henderson discutieron con Aleksandar Boljevic.

Hudson-Odoi, atacante del Chelsea de la Premier League, habló al respecto en una entrevista al finalizar el partido en la que condenó el racismo en el fútbol en pleno 2019 y que los futbolistas no puedan realizar su trabajo en paz, tachando de inaceptable el comportamiento de los fans.

“Creo que la discriminación no debería estar en ningún lugar. Como lo he dicho, todos somos iguales, tenemos que jugar un juego justo y disfrutar el momento, pero cuando escuchas esas ofensas y cosas (discriminatorias) provenientes de los aficionados, no está bien, es inaceptable.

Desearías que actuaran apropiadamente, porque fue obvio cuando estábamos ahí, yo y (Danny) Rose, los escuchamos decir ‘Uh Ah Ah’, sonidos de mono y esas cosas… así que tenemos que mantener nuestra cabeza firme y tener una mentalidad fuerte.

Espero que Rose esté bien también y que alguien tenga oportunidad de hablar con él y discutir lo que pasó. Él tiene una mente fuerte, es un tipo duro, así que todo va a estar bien, eso deseo”, reveló el joven ariete inglés.


Cuando le preguntaron si resultan hirientes ese tipo de actitudes contra los jugadores de color, Hudson-Odoi insistió en que la fortaleza mental es clave para lograr tus objetivos en el campo.

“(¿Lastiman esos insultos?) Sí, no están bien, estaba disfrutando del partido y escuchar ese tipo de cosas nunca están bien, pero cómo lo dije, tienes que tener una mentalidad muy fuerte y seguir en lo tuyo, trabajando… tomamos la victoria y ahora vamos de regreso a casa”, dijo.

Por último, el delantero de Inglaterra reveló que su compañero Raheem Sterling, quien cuenta con mucha experiencia en la selección nacional y también denunció los cánticos en contra de su raza a través de Instagram, ha sido muy importante para él pues le ha enseñado a lidiar con este tipo de circunstancias adversas, sobre saber cómo afrontar los insultos, que desgraciadamente forman parte del fútbol por muy despreciables que sean.

“Raheem siempre me ha ayudado, me ha hablado al respecto y me ha dicho: ‘Escucha, no hagas caso, no te preocupes por eso, es fútbol y son cosas que la gente hace’, obviamente no está bien en el deporte, pero tienes que mantenerte duro. Y hablando con él y Rose sobre eso me dijeron: ‘mira, en el fútbol siempre va a pasar eso, la gente va a ser grosera y dirán cosas que no quieres oír, y es parte del fútbol’. Así que a veces solo tienes que bloquear tu mente y continuar con el juego, pero al mismo tiempo, eso nunca debería pasar en el fútbol. Deberíamos poder disfrutar de este deporte y escuchar eso es simplemente inaceptable”, sentenció.

Southgate se quejará ante la UEFA por insultos racistas a Rose

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó en rueda de prensa que llevará ante la UEFA los insultos racistas que recibió Danny Rose al final de partido ante Montenegro.

"Escuché insultos a Danny Rose cuando le mostraron tarjeta amarilla al final del partido. No tengo ninguna duda de lo que ocurrió e informaremos a la UEFA. No es aceptable", remató.


En fotos: Inglaterra recibe gol tempranero, lo revierte con una goleada sobre Montenegro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InglaterraMontenegro

Más contenido de tu interés