Wilmots: "Prefiero una final contra Francia que contra Islandia"

El entrenador de Bélgica prefirió a Francia por encima de Islandia por su estilo de juego "bonito", haciendo menos el estilo aguerrido de los islandeses.
29 Jun 2016 – 2:16 PM EDT

PARIS.- Marc Wilmots, seleccionador nacional de Bélgica, afirmó en rueda de prensa que si tuviera que elegir entre disputar una final ante Francia o contra Islandia, escogería a los primeros porque sería "bonito".

El técnico de los "Diablos Rojos" quiere ganar la Eurocopa a lo grande, jugando ante selecciones de primer nivel. Por eso, ante la disyuntiva de tener que ganar una supuesta final frente a un equipo como Francia u otro como Islandia, eligió al que dirige Didier Deschamps.


"En la final, yo prefiero jugar contra Francia que contra Islandia. Sería un sueño final, pero eso todavía queda bastante lejos", avisó.

Además, habló sobre dos jugadores que podrían ser traspasados a otros equipos. Michy Batshuayi podría fichar por el Chelsea, mientras que Thomas Meunier, según varias informaciones, podrías pasar del Brujas al París Saint Germain.


"Por supuesto que no afectará a la hora de hacer las alineaciones los rumores que hay sobre dos jugadores que pueden cambiar de equipo. Claro que no", explicó.

"De todas maneras... ¿rumores de transferencias? ¡parad! (a la prensa). ¡Los jugadores son recompensados por su buen trabajo! Eso es todo"

Respecto a su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, Gales, reconoció que es "un bloque muy compacto" que juegue con el sistema que juegue, ya sea un 3-4-3 o un 3-5-2, pondrá las cosas muy difíciles a Bélgica.

Los jugadores belgas dispusieron hoy de la tarde libre y Wilmots reconoció, sin dar nombres, que dos de ellos hablaron con él sobre su situación en el equipo: "es agradable disfrutar de tiempo libre para resolver problemas", concluyó.


RELACIONADOS:Eurocopa IslandiaBélgicaFranciaMarc Wilmots

Más contenido de tu interés