Sagna niega que haya "racismo" en la convocatoria de Francia

El zaguero de Francia consideró que son "infundadas" las acusaciones de racismo en la designación de futbolistas para jugar la Eurocopa.
8 Jun 2016 – 8:58 AM EDT

PARIS.- El defensa francés Bacary Sagna consideró "infundadas" las alusiones de racismo en la elaboración de la lista de Francia lanzadas por el exfutbolista Éric Cantoná y por el jugador del Real Madrid Karim Benzema.

"Benzema es uno de los mejores atacantes del mundo, tenemos que afrontar la competición sin él. Pero hay jugadores que pueden sustituirle. Por otro lado, considero "infundadas" las críticas que ha hecho", aseguró el jugador del Manchester City.

"El entrenador ha tomado las decisiones y en la lista hay jugadores de origen magrebí, francés, podría haber chinos,.. el mundo es así hoy en día, no creo que haya problemas de racismo", indicó.

Sagna lamentó que estas polémicas "se produzcan recurrentemente antes de las grandes competiciones" y aseguró que el grupo "trabaja para borrar todo eso".

El futbolista también quiso enviar un mensaje de confianza a los aficionados sobre la amenaza terrorista: "Cada aficionado tiene que sentirse seguro, las autoridades francesas han hecho todo lo posible para que la Eurocopa se desarrolle de la mejor forma posible. Ante todo es una fiesta y todo el mundo tiene que disfrutar de la fiesta".

El lateral aseguró que las bajas en la zaga obligan "a todos a trabajar para defender un poco mejor". "Mi papel es defender, un defensa tiene que defender. Si puedo aportar algo en ataque lo haré (...) En el fútbol moderno hay que exponerse un poco. Tenemos que encontrar el buen equilibrio", agregó.

"Hay mucha expectativa en torno al equipo, muchas preguntas, pero creo que lo sabemos y que estamos preparados. Es una suerte estar aquí, participar en la Eurocopa, jugar en tu país. Va a haber mucha excitación", indicó.

Sobre Rumanía, rival de Francia el próximo miércoles en el partido inaugural, Sagna afirmó que "tiene un buen equipo, van a tratar de defender por encima de todo, pero tienen jugadores muy buenos técnicamente".

"Van a tratar de crearnos problemas al contragolpe", afirmó.

El defensa del City aseguró que conoce bien el país porque tiene empleados en su domicilio de esa nacionalidad.

Sagna dijo que no ha hablado sobre la Eurocopa con su compañero de equipo en el City, el español David Silva, pero reconoció que España es "un rival serio, un equipo de gran calidad que tiene la ambición de llegar a la final".


RELACIONADOS:Eurocopa FranciaBacary SagnaManchester CityReal Madrid

Más contenido de tu interés