La efectividad de Cristiano Ronaldo en las finales

CR7 tiene una amplia experiencia en finales con números envidiables, con 31 años tendrá la oportunidad de ganar el primer título con su país.
6 Jul 2016 – 7:14 PM EDT

Cristiano Ronaldo logró llevar a Portugal a la final de la Eurocopa 2016 y está en la antesala de conseguir su primer título con la selección absoluta lusitana. CR7 tiene un muy buen saldo a su favor jugando finales, aunque hay que resaltar que le tocó vivir uno de los descalabros más fuertes del fútbol de su país cuando en casa perdieron la Eurocopa frente a Grecia, entonces Cristiano tenía 19 años.


Cristiano ha disputado en total 18 finales de las cuales ha conquistado 11, teniendo un porcentaje a su favor del 60 % y además ha marcado gol en 11 de esas 18 finales. Si se consideran solamente las finales en clubes el porcentaje aumenta a 64% con 17 disputadas.


Como todo en la vida es relativo, si consideramos que únicamente Cristiano ha disputado una final con Portugal que lo coloca con 0% de efectividad con su selección.

Hasta el momento Cristiano Ronaldo presume en la estantería de su casa: 3 títulos de Premier League, 2 Community Shield, 2 Copas de Inglaterra, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 título de la Liga Española, 3 Champions League, 2 Campeonatos Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de la UEFA.

Evidentemente las comparaciones llegarán con Lionel Messi, que recientemente perdió la final de la Copa América Centenario, llegó el turno para Cristiano Ronaldo que con 31 años quiere ser elevado a la gloria de Europa o volver a las páginas tristes del fútbol de Portugal.

RELACIONADOS:Eurocopa Portugal

Más contenido de tu interés