Italia es la 'bestia negra' que saca lágrimas a los alemanes

Los alemanes no han podido vencer a los italianos en una competencia oficial, se han quedado en el camino en copas del mundo y eurocopas.
2 Jul 2016 – 1:34 PM EDT

Gary Lineker, ex jugador de Inglaterra, resumió en una frase la entrega y mentalidad del fútbol alemán: “El fútbol es un juego de once en el que siempre ganan los alemanes”. Pero si existe algún equipo o nación que eche por tierra sus declaraciones esos son los italianos quienes en una competencia oficial no conocen la derrota con la nación que ahora presume el campeonato del mundo.

Alemania e Italia se citan en un duelo histórico de los cuartos de final de la Eurocopa 2016, rivalidad añeja en la que los ‘azzurri’ son el dolor de cabeza teutón, los que han hecho añicos las ilusiones germanas.

En el Mundial de México 1970, en las semifinales, se jugó el llamado “El partido del Siglo” Italia ganó 4 a 3 después a los Alemanes luego de que cinco goles fueron anotados en la prórroga, en la final los italianos perdieron con Pelé y su Scratch do Oro.


Las bellas fanáticas en el Gales vs. Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa

Loading
Cargando galería

Para 1982 italianos y alemanes se citaron en a final de la Copa del Mundo de España 1982, nuevamente Italia salió con el triunfo, ahora fue un 3-1 que hizo rodar las lágrimas alemanas.

Años más tardes se enfrentarían pero en la Euro de 1996, los italianos firmaron el cero y seguían presumiendo las victorias del pasado.


La Eurocopa se rindió a los pies de los aficionados en el Gales vs. Bélgica

Loading
Cargando galería

Nuevamente en el 2006, en un Mundial en el que Alemania era el anfitrión, Italia enmudeció a un país local al vencer en semifinales por 2-0 con anotaciones de Fabio Grosso y Alessandro del Piero, por si fuera poco se consagrarían campeones del mundo tras vencer a Francia.

La última cita de estos dos en un evento importante fue en las semifinales de la Eurocopa de 2012, en Varsovia los italianos nuevamente ganaron, ahora 2-1 con anotaciones de Mario Balotelli.

La pelota debe rodar nuevamente pero deberemos esperar para conocer si una vez más será conquistada por los italianos.


RELACIONADOS:Eurocopa ItaliaAlemania

Más contenido de tu interés