Hal Robson-Kanu, la figura de Gales que no tiene equipo

El delantero galés, quien fue nombrado jugador del partido ante Bélgica, se convirtió en figura de fútbol europeo justo cuando se quedó sin equipo.
1 Jul 2016 – 7:53 PM EDT

Gales sigue haciendo historia en el fútbol, luego de que los ‘Dragones’ consiguieran el pase a semifinales d e la Eurocopa al vencer 3-1 a Bélgica con un destacado juego de Hal Robson-Kanu quien se lució con un golazo para saltar a la fama justo en el momento en que se quedó sin equipo.

Robson-Kanu no es un delantero de muchos goles ya que a lo largo de 271 partidos disputados solo ha marcado 39 goles y cuatro con la selección de Gales dos de ellos conseguidos en la Eurocopa 2016 a la que llegó sabiendo que se quedaría sin equipo al finalizar el mes de junio luego de que el Reading, equipo donde ha militado la mayor parte de su carrera, le informara que no entra en planes para el futuro y hoy, el primer día como jugador libre se convirtió en uno de los héroes de todo Gales.

El delantero nació en Inglaterra, pero decidió defender los colores de Gales debido al origen de su abuela y debutó con esa selección en 2010.

La ahora figura de la selección de Gales, ha jugado siempre en el fútbol inglés donde estuvo cerca de ser jugador del Arsenal sin embargo fue rechazado por su físico a la edad de 25 años, pero eso no impidió cumplir su sueño de jugar fútbol profesional ya que el técnico Brendan Rodgers lo llevó a las inferiores del Reading para luego jugar un breve tiempo con el Southend United y Swindon Towny para regresar a los 'Royals' en 2009 hasta hace unas semanas.

Pese a quedarse sin equipo el atacante galés se ha convertido en figura de su selección en la primera Eurocopa que participan y ha sido un talismán para Gales ya que cuando se hace presente en el marcador siempre triunfan los ‘Dragones’, como en esta Euro cuando Kalu le marcó a Eslovaquía y su equipo se llevó el triunfo por 2-1.

Gracias a la buena actuación que ha tenido Hal Robson-Kanu en Francia a lado de la otra figura del equipo, Gareth Bale, es muy problable que algún equipo de las mejores ligas lo fiche en los próximos días, mientras que el Reading se esté dando de ‘topes’ por haberlo cortado.

RELACIONADOS:Eurocopa GalesHal Robson-Kanu

Más contenido de tu interés