Francia y su escandalosa paternidad sobre Portugal de cara a la final de la Eurocopa 2016

La última victoria de Portugal sobre Francia se remonta a 1975, hace ya 41 años.
7 Jul 2016 – 7:52 PM EDT

Portugal y Francia se enfrentarán en la final de la Eurocopa 2016 en un duelo en el que ambas escuadras tienen un historial de 24 encuentros. La balanza se inclina en favor del conjunto galo con 18 triunfos por un solo empate y cinco derrotas. Lo que representa solamente cinco triunfos de Portugal en toda su historia futbolística.

Los duelos entre estas escuadras comenzaron en 1926, Francia desde ese encuentro marcó terreno al vencer a Portugal por 4-2, la paternidad fue creciendo con el tiempo, y cada vez se volvió más complicado para los lusos conseguir un triunfo.

La cifra se vuelve escandalosa cuando en el historial aparece la última victoria de Portugal sobre Francia desde el 26 de Abril de 1975, la cual fue en un duelo amistoso celebrado en el Stade De Colombes en Paris, 41 años sin una sola victoria.


En campeonatos europeos, hoy Eurocopa, Francia y Portugal se enfrentaron en dos ocasiones, las dos de igual forma las ganó Francia. En 1984 se midieron en semifinales en Marsella con un marcador de 3-2 para ‘les blues’ que consagrarían el campeonato en casa; el otro triunfo se produjo en el 2000, también en semifinales con el marcador de 2-1, Thierry Henry y Zinedine Zidane fueron los verdugos, Nuno Gomes hizo el gol portugués y una vez más Francia levantó el campeonato de Europa.

El dolor portugués se extiende incluso a una Copa del Mundo cuando Portugal quedó eliminado en las semifinales de Alemania 2006, un gol de Zinedine Zidane inundó de lágrimas a jugadores como Cristiano Ronaldo, Deco y Costinha.

El último enfrentamiento fue amistoso, se registró en el 2015 en Lisboa, duelo amistoso en el que participó Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, una vez más la victoria fue azul con gol de Mathieu Valbuena.

Cristiano Ronaldo y Portugal no solamente se al anfitrión, al equipo que eliminó al Campeón del Mundo y a Antoine Griezmman, los lusos tienen la responsabilidad de cambiar la historia.


RELACIONADOS:Eurocopa FranciaPortugal

Más contenido de tu interés