Eslovaquia e Irlanda del Norte aseguraron lugar entre los mejores terceros

Eslovacos e irlandeses lideran la clasificación por los 4 mejores terceros lugares para jugar los octavos de final de la Eurocopa.
21 Jun 2016 – 5:51 PM EDT

La escuadra de Irlanda, quien debutó en Eurocopa en ésta edición, aseguró su clasificación a la siguiente ronda con la victoria de Turquía sobre República Checa.

A falta de jugarse la última jornada en 2 grupos así están los posibles candidatos a esas 4 posiciones:

Eslovaquia y Hungría suman cuatro puntos y antes de su último partido ya se aseguraron seguir en el torneo, al menos como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, pues en tres grupos finalizados los terceros suman tres unidades (Albania en el A, la clasificada Irlanda del Norte en el C y Turquía en el D) y no pueden superarlos.

Los irlandeses le ganaron 2-0 a Ucrania y con ello sumaron 3 puntos que le sirvieron para clasificar, además de mantener una diferencia de goles favorable al perder los juegos ante Polonia y Alemania por la mínima diferencia.

Bélgica y Suiza se enfrentan, de concretarse un triunfo de Suecia los ‘Vikingos’ podrían acabar segundos de grupo con 4 puntos y Bélgica pese a la derrota entraría como un tercer lugar con 3 puntos siempre y cuando no acaben con una goleada en contra.

En éste mismo sector Irlanda se mide a Italia, los irlandeses necesitan ganar y que el Bélgica-Suecia acabe empatado o bien golear por 3 tantos a los italianos para asegurar un tercer lugar.

Finalmente, en el Grupo Islandia, Portugal y Austria aún tienen esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Portugal con un empate ante Hungría aseguraría la siguiente ronda al tener 3 puntos y una diferencia de cero, aunque Ronaldo y compañía buscarán ganar para avanzar primeros de grupo.

Islandia por su parte se mide a Austria, un empate o triunfo los pondría por primera vez en su historia en la siguiente ronda. Aunque Austria también necesita del triunfo obligado para avanzar a octavos de final.


RELACIONADOS:Eurocopa 2016EslovaquiaIrlanda del NorteIrlandaSuecia

Más contenido de tu interés