Conoce a Islandia, la selección que ha sorprendido en la Eurocopa

Islandia ha sorprendido al mundo por el fútbol que ha desarrollado en la Eurocopa que le ha permitido estar entre los mejores ocho del continente.
28 Jun 2016 – 12:36 AM EDT

Islandia sigue haciendo historia y sorprendiendo al fútbol mundial por el buen paso que ha tenido en la Eurocopa 2016 (primer torneo oficial de los islandeses) donde ya se colocó entre los mejores ocho de la competencia al derrotar a Inglaterra en los cuartos de final y ha puesto los ojos del mundo en un país que tiene poco más de 331,918 habitantes.

Con una liga profesional que no es de elite en Europa al estar conformada por 12 equipos y tener una temporada de solo seis meses debido a las condiciones climáticas del país, provoca que los jugadores islandeses vayan al extranjero a buscar suerte en el fútbol ya que en Islandia es muy complicado destacar y vivir de este deporte que es el segundo más popular del país después del handball.

Un claro ejemplo es el segundo técnico de la escuadra islandesa, Heimir Hallgrimsson, quien además de ser entrenador se desempeña como dentista para subsistir en un país no futbolero.

Gracias a una generación dorada de jugadores islandeses que aprendió a jugar en campos de fútbol bajo techo han logrado salir de su país para cumplir sus sueños de jugar a nivel internacional algo que ha agradecido el técnico de Islandia, L ars Lagerback, que no ha tenido muchas complicaciones conformar una selección que ha crecido en los últimos años donde brincaron del lugar 112 del ranking de la FIFA en 2010 al ser en este momento el número 34 de la clasificación.

La selección de 23 jugadores que representa al país está conformada netamente por elementos que participan fuera de Islandia; siete juegan en Suecia, tres en Noruega y en Inglaterra, dos en Italia y Alemania y el resto ligas de Francia, Dinamarca, Suiza y Bélgica. Siendo sus principales figuras Gylfi Sigurdsson, y el veterano Eidur Gudjohnsen.

El actual valor de ese equipo según ‘ TransferMarkt’ es aproximadamente a los 44 millones de euros, siendo el jugador de Swansea, Gylfi Sigurdsson, el más costoso con un valor de 1 3 millones de euros.

Con un costo mucho menor que el de sus rivales la selección de Islandia logró meterse a la Eurocopa 2016 al clasificar como segundo lugar del grupo A de las eliminatorias europeas solo por detrás de República Checa dejando en el camino a Holanda, una potencia en el fútbol mundial.

Ya calificados, Islandia fue colocado en el grupo F de la Euro junto con Portugal, Hungría y Austria, y su buen fútbol los metió a los octavos de final al quedar en la segunda posición del sector por arriba de los lusos para enfrentarse a Inglaterra.

El conjunto islandes ha brindado un fútbol práctico durante en su primera participación en la Eurocopa donde su principal característica es mantener el orden defensivo para sacar los resultados, y gracias a su gran trabajo en la zona baja solo han recibido cuatro goles.

En el ataque son unos de los equipos con menores ocasiones de gol generadas en el torneo, incluso por debajo de Rusia y Albania que fueron eliminadas en primera fase, al tener solo 29 en cuatro encuentros disputados donde han logrado seis anotaciones

Los seis goles conseguidos los han marcado seis jugadores diferentes de tres posiciones distintas (dos goles de defensores, dos más de mediocampistas y los restantes por delanteros). El primer gol de Islandia en en este tipo de torneos lo marcó Birkir Bjarnason ante Portugal.

Islandia se mantiene dentro de los cuatro equipos invictos pese a ser el equipo con menos pases completados y el que ha tenido menos la posesión del balón en el torneo.

Sin embargo, Islandia se ha ganado el corazón de muchos aficionados al ser considerado como la cenicienta de la Eurocopa 2016 luego de brindar juegos memorables en los que siempre deja todo en el campo para seguir haciendo historia en el fútbol cada partido con el apoyo de miles de seguidores que se han hecho presentes en Francia, que según estadísticas han viajado al país galo casi 27 mil personas que representa el 8% de la población total de Islandia.

Ahora ante Francia, anfitriones del torneo, buscarán seguir haciendo historia en el fútbol tratando de estar en las semifinales de la Eurocopa, pero en caso de que Islandia no lo consiga su nombre será recordado por varios años.

Te presentamos los nombres de los jugadores que representa a Islandia en la Eurocopa:

Porteros:

Hannes Halldórsson (Bodo/Glimt de Noruega) Valor: 400 mil euros

Ingvar Jönsson (Sandefjord de Noruega) Valor: 200 mil euros

Ögmundur Kristinsson (Hammarby de Suecia) Valor: 500 mil euros

Defensas:

Ragnar Sigurdsson (Krasnodar de Rusia) Valor: 6 millones de euros

Kari Arnason (Malmoe de Suecia) Valor: 500 mil euros

Birkir Mar Svarsson (Hammarby de Suecia) Valor: 500 mil euros

Ari Skulason (OB de Dinamarca) Valor: 700 mil euros

Haukur Hauksson (AIK de Suecia) Valor: 700 mil euros

Hördur Magnusson (Cesena de Italia) Valor: 600 mil euros

Sverri Ingason (Lokeren de Bélgica) Valor: 1 millón de euros.

Hjörtur Hermannsson (Goteborg de Suecia) Valor: 300 mil euros

Medios:

Aron Gunnarsson (Cardiff City de Inglaterra) Valor 2.5 millones de euros

Emil Hallfredsson (Udinese de Italia) Valor 2 millones de euros

Birkir Bjarnason (Basilea de Suiza) Valor: 600 mil euros

Johann Gudmundsson (Charlton Athletic de Inglaterra) Valor: 2 millones de euros

Elmar Bjarnason (AGF de Dinamarca)

Gylfi Sigurdsson (Swansea de Inglaterra) valor: 13 millones de euros

Runar Sigurjonsson (Sundsvall de Suecia) Valor: 750 mil euros

Arnor Traustason (Norrkoping de Suecia) Valor 1.25 millones de euros

Delanteros:

Eidur Gudjohnsen (Molde de Noruega) Valor 200 mil euros

Alfred Finnbogason (Augsburgo de Alemania) Valor 5 millones de euros

Kolbein Sigthórsson (Nantes de Francia) Valor 2.75 millones de euros

Jon Bödvarsson (Kaiserslauten de Alemania) Valor: 800 mil euros

RELACIONADOS:Eurocopa Islandia

Más contenido de tu interés