Así vivimos minuto a minuto Suiza vs. Francia y Rumania vs. Albania en la Eurocopa

Narramos las mejores acciones de lo que ocurrió en la definición del Grupo A del campeonato.
19 Jun 2016 – 3:02 PM EDT

Este domingo comenzó la actividad de la tercera jornada en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 donde el anfitrión Francia enfrentó a Suiza y el duelo terminó empatado sin goles y con eso, aunque ambos ya tenían su boleto a los octavos de final, los 'Bleus' avanzan cómo primer lugar del Grupo A.

MARCADORES FINALES: SUIZA 0-0 FRANCIA | RUMANIA 0-1 ALBANIA

Gracias por seguir los partidos de la Eurocopa con nosotros. Nos leemos muy pronto.

¡TERMINA LA ACTIVIDAD EN EL GRUPO A! Francia clasifica cómo líder con 7 puntos, Suiza avanza segunda con 5 y Albania es tercera con 3 puntos, esperando un soñado pase a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares de la Euro.

90+5' - Finaliza el encuentro en Lyon. Albania vence 1-0 a Rumania y consigue la primera victoria de su historia en la Eurocopa donde está debutando.

90+4' - Aunque Albania ya quiere que termine el partido consigue un tiro de esquina por la derecha.

90+3' - Rumania sigue desesperado por un gol, cambio de juego por la derecha donde Lila recorta pero vuelve a rematar muy por encima de la portería albana.

90+2' - Torje de Rumania es amonestado por aventar a un jugador de Albania.

90+2' - El árbitro pita el final. Termina el partido en Lille con empate Francia 0-0 contra Suiza con el que el anfitrión termina cómo líder del Grupo A.

90+1' - ¡NO SE MARCÓ UN PENAL PARA SUIZA! Sagna estaba jalando de la playera a Dzemaili cuando corría para rematar un balón pero el árbitro hizo mutis pese a los fervientes reclamos de Suiza.

87' - Abrashi conecta de volea un servicio desde el tiro de esquina y Albania veía cerca el segundo. Entretanto en Lille, Payet cobró un tiro libre directo a la posición de Sissoko y se fue una buena opción de romper el cero.

85' - Albania alienta a sus aficionados a meterse al partido para cerrar el partido con victoria.

84' - El '10' de Suiza, Granit Xhaka, trae rota la playera de la espalda y tiene que cambiar de jersey en la banca. Es la cuarta camisa destrozada en el partido. Increíble.

82' - Koscielny es amonestado por una dura falta sobre Seferovic.

81' - Stancu hizo una buena jugada individual en los linderos del área pero la voló al rematar al arco. Rumania aprieta.

79' - Nuevo remate de volea de Payet que apenas se va a un lado. El mediocampista francés se anima a pegarle desde donde la caiga.

78' - Suiza hace un cambio. Se va Shaqiri y entra Gelson Fernandes para que, junto a Seferovic busquen dar la campanada en Lille.

76' - ¡CASI EMPATA RUMANIA! Remate de derecha violento de Andone que se estrelló en el travesaño ante el alarido de los albanos.

75' - ¡QUÉ GOLAZO IBA A MARCAR PAYET! Sissoko desborbó por la derecha, mandó un centro largo que techó a Griezmann y Payet llegó para prenderla de volea y estrellarla en el poste. El balón picó fuera de la línea de gol tras impactarse en el travesaño. ¡Una chulada de acción!

72' - Mientras en Lille, la gente empieza a presionar a su selección pues no les gusta que Francia ha tenido que llegar al cierre de los partidos para anotar.

70' - Rumania empieza a desesperarse pues necesita al menos empatar para soñar con un posible pase a la siguiente ronda.

66' - Sissoko vuelve a lucirse ante los suizos ahora jugando más pegado a la derecha desde el ingreso del goleador francés Dimitri Payet.

63' - Disparo de Agolli que detiene el arquero rumano con ciertos problemas. Albania insiste en ir por el 2 a 0 para confirmar el triunfo.

60' - Sissoko había hecho una buena en media cancha pero luego se resbaló dentro del área cuando lo buscaba Sagna.

57' - Suiza reclama una dura entrada de Cabaye sobre Shaqiri pero el árbitro no concede nada. Fue una patada muy clara que le pudo valer la amarilla.

56' - ¡Casi anota el primero Griezmann! Gran jugada de poste de Gignac que cedió a la llegada del crack del Atlético que disparó a las manos de Sommer que desvió a córner.

54' - ¡Uyyy, qué lesión de Rumania! Denis Alibecse torció el tobillo izquierdo al intentar pelear la pelota con Basha. Es atendido en el campo y seguramente tendrá que abandonar el partido.

53' - ¡Se ponchó el balón en Lille! Taponazo de Behrami a Griezmann que provoca que el balón quede destruido. El árbitro detiene la acción para cambiar el esférico.

52' - Gran contragolpe de Sissoko que se quita a dos rivales y abre para Gignac que recorta al centro y remata al arco aunque no con suficiente potencia para preocupar a Sommer.

51' Por otro lado, Albania volvió a salir conectado y buscando el segundo que le dé una victoria soñada para aspirar a seguir con vida en la Euro.

50' - Suiza es ahora el que tiene la posesión de pelota en Lille con una Francia que espera atrás. Peligro para el local.

48' - Desborde de Shaqiri con gran velocidad por la derecha hasta que Cabaye se barre para evitar que tirara a gol.

46' - Comienza el segundo tiempo del Suiza 0-0 Francia. El choque entre Rumania y Albania lo hace un minuto después.

45' - MEDIO TIEMPO

45+2' - El silbante concluye el primer tiempo en Lyon. Albania está dando la sorpresa derrotando 1-0 a Rumania en un resultado parcial histórico para las Águilas.

45' - El árbitro pita el final de la primera mitad en Lille. Francia y Suiza siguen empatados sin goles lo que beneficia al local que lo ha buscado más.

44' - Memushaj tocó para el '10' albano que remató por encima el arquero rumano Tătăruşanu luego de una pésima salida.

43' - ¡GOOOOOL DE ALBANIA! Armando Sadiku adelanta a su selección y anota un gol mítico para su país. El primero de su historia en la Eurocopa.

43' - Suiza lo intenta con Shaqiri que no hace conexión con Xhaka por la derecha.

42' - Rumania ahora intenta atacar por medio del contragolpe ante una Albania que está decidida a anotar el primero.

40' - La afición francesa en el estadio Pierre-Mauroy comienza a entonar ' La Marseillaise' para motivar a su selección en busca de abrir el marcador.

38' - Armando Sadiku es captado en fuera de lugar cuando se disponía a marcar el primero. Albania ya adelantó líneas y le dio la vuelta al encuentro respecto al control.

36' - Paul Pogba y Johan Djourouse enfrascan en una lucha por la pelota con todo y marometa del francés. El árbitro no marca nada.

35' - Albania volvió a desperdiciar una clara. Migjen Basha remató de primera intención en una jugada de táctica fija pero la mandó a la tribuna.

33' - Gignac se elevó en el área pero no conectó de cabeza, el balón le cayó a Koman que se hizo bolas y casi regaló un contragolpe de no ser por Evra que lo evitó.

30' - Los jugadores de Francia reclamaban una mano de Ricardo Rodríguez para tener penal a favor pero el árbitro no señala pues le rebotó sin intención.

29' - Albania ya emparejó el encuentro teniendo más orden y buscando pelear el dominio de la pelota.

27' - Buena pared de Suiza en el área francesa que termina con punterazo de Embolo al estómago de Koscielny.

24' - ¡Uhh, qué golpe! Adil Rami le dio una patada en la cabeza a Mehmedi en un intento por rematar a puerta. El defensor francés fue amonestado por su imprudente juego peligroso.

23' - ¡Lo que se acaba de perder Albania! Ermir Lenjani entró solo para fusilar en el área pero voló su disparo cuando parecía el primero de su selección.

20' - Mehmedi encaró a la defensa gala, recortó hacia el centro y sacó de la nada un derechazo poderoso que pasó apenas arriba del arco de Lloris.

17' - ¡POSTEEE! Paul Pogba se anima a disparar de media distancia y el balón se estrella en el travesaño. Gran zurdazo del crack francés.

16' - Rumania sigue intentando ponerse adelante en el marcador pero no puede penetrar la defensa albana.

15' - André-Pierre Gignac le pega a portería pero no alcanza a hacer un buen contacto con la pelota.

13' - El arquero Yann Sommer vuelve a salvar a Suiza. Pogba se metió por izquierda y sacó un zurdazo violento que atajó el cancerbero suizo.

11' - Casi cae el primero de Francia. Gignac retuvo la pelota en el área y tocó para Pogba que en dos tiempos remató a portería y Sommer tapó con problemas.

7' - Suiza estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza de Shaqiri que no pudo rematar Embolo y Pogba llegó para alejar el peligro.

5' - Rumania tiene la posesión del esférico y presiona la salida de Albania en los primeros minutos de su partidos.

2' - La primera de peligro es para Francia que intenta con un centro de Griezmann que no alcanza a conectar Matuidi.

0' - ¡Arrancan los dos partidos!

En este momento se entonan los himnos nacionales en los estadios Pierre Mauroy de Lille donde juega Francia y en el Stade de Lyon donde se desarrollará el otro encuentro.


Los 'Bleus' dirigidos por Didier Deschamps requieren apenas del empate para asegurar el liderato del Grupo A mientras que los suizos necesitan derrotar al conjunto galo para tomar la cima del mismo y así evitar a un rival más fuerte en la siguiente ronda.

Al mismo tiempo se estará disputando el choque entre Rumania y Albania donde ambas selecciones necesitan de la victoria para aspirar a clasificarse a los octavos como uno de los mejores terceros lugares de grupo.

RELACIONADOS:Eurocopa FranciaSuizaRumaníaAlbania

Más contenido de tu interés