Antonio Conte: "Me gustaría que mi Italia fuera rápida como Valentino Rossi"

El entrenador de 'La Nazionale' comparó el dinamismo que desea de su equipo en la Euro con el dominio del histórico motociclista italiano.
6 Jun 2016 – 12:05 PM EDT

ROMA, Italia - El seleccionador nacional de Italia, Antonio Conte, aseguró hoy que le gustaría que su plantilla fuera "rápida como Valentino Rossi", pocas horas antes del último partido amistoso previo a la Eurocopa, que disputará contra Finlandia.

Conte tomó al piloto de Moto GP italiano como ejemplo a seguir para su selección, que realizará las últimas pruebas tácticas esta noche contra el equipo escandinavo antes de viajar a Francia.

"Me gustaría que mi Italia fuera rápida como Valentino Rossi y siguiera su ejemplo. Estamos hablando del top absoluto del deporte. No cuenta como se empieza, sino como se llega. Incluso en nuestro juego cuenta mucho la velocidad", dijo Conte a Rai Sport.

De cara al amistoso de esta noche, celebrado en Verona (nordeste), el seleccionador pidió más "agresividad" con respecto a los partidos anteriores.

"Con respecto al amistoso contra Escocia (del 29 de mayo) tendremos que ser más rápidos, mover más el balón y encontrar pases al hueco. Quiero una Italia agresiva, cuanto más juegues agresivo, más aprietas y más tienes opciones de contragolpe", dijo Conte.

El técnico, que dejará su cargo después de la Eurocopa para pasar al banquillo del Chelsea inglés, admitió que abandonar su sitio es un "puñetazo en el estómago".

"Dejar este sitio es un puñetazo en el estómago, siempre me pasa cuando hago cambios. Falta una semana para la Eurocopa, las emociones y la tensión crecen pero son vibraciones positivas", declaró.

RELACIONADOS:Eurocopa ItaliaAntonio Conte

Más contenido de tu interés